Aplicará gobierno municipal descuentos en pago de predial

0

El gobierno municipal ofrece a los ciudadanos una serie de descuentos en el pago de impuesto predial, como un beneficio para quienes de forma puntual realizan su aportación en los primeros meses del año.

El tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, mencionó que es prioridad para el alcalde, Arturo Dávalos Peña, brindar este tipo de  estímulos a los ciudadanos para que cumplan con esta responsabilidad, “pues además de apoyar su economía con los descuentos, generamos un mayor número de ingresos al gobierno, que serán destinados a diversas obras y acciones de beneficio social”.

La recaudación de dicha contribución inicia este 04 de enero y los descuentos que se aplicarán son de un 15 por ciento a quienes paguen en los meses de enero y febrero. A quienes no puedan cumplir con este impuesto en los meses antes señalados, podrán obtener un 5 por ciento de descuento al hacer su pago durante el mes de marzo.

En lo que corresponde a las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como Instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas recibirán descuento del 50 por ciento presentando la siguiente documentación a la hora de realizar su pago:

  • Jubilados y pensionados: credencial de jubilado o pensionado según sea el caso, o talón de ingresos, o carta de supervivencia e identificación oficial
  • Discapacitados: credencial de discapacitado o talón de ingresos y certificado que acredite discapacidad del 50 por ciento o más expedido por una institución médica oficial
  • Viudos (as): acta de matrimonio y acta de defunción del conyugue
  • Asistencia social: solicitud por escrito y dictamen de Desarrollo Social Municipal
  • Asociaciones religiosas: solicitud por escrito y documentación de su legal constitución.

Para las personas de la tercera edad también se tendrán importantes descuentos, los cuales son del 50 por ciento para quienes tienen entre 60 y 74 años de edad; 60 por ciento para los adultos mayores de 75 a 79 años de edad y 80 por ciento para los acumuladores de juventud de 80 años o más. Para ello deberán presentar su acta de nacimiento e identificación oficial.

Cabe señalar, que para estos descuentos lo pagos deben realizarse en una sola exhibición, será para un sólo predio y que sea su casa habitación con un valor fiscal de hasta 2 millones de pesos.

Los pagos podrán realizarse en las oficinas de la Tesorería Municipal y Catastro, ubicadas ambas en el primer nivel de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) con domicilio en avenida Mezquital 604, colonia Portales. Al igual se cuenta con cajas recaudadoras en las cuatro delegaciones El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas; en  el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta y en la Presidencia Municipal ubicada en el centro de la ciudad en la calle Independencia #123.

COMUNICADO 305 (2)

Leave A Reply