Aprueba pleno edilicio Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

0

* Las acciones de gobierno se integran en cinco ejes primordiales para el desarrollo integral de la ciudad y el bienestar de los vallartenses

En sesión ordinaria realizada este jueves, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, el Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018, documento rector que contiene las acciones de gobierno que se estarán implementando durante la administración de Arturo Dávalos Peña.

El plan se integra en torno a cinco ejes fundamentales: Ciudad Funcional, Ciudad Justa, Ciudad Segura, Ciudad Verde y Ciudad Próspera.

En el rubro de Ciudad Funcional, la planeación será la directriz para ofrecer un entorno ordenado, para ello se creará el Instituto de Planeación Municipal, que deberá de trabajar con una visión de desarrollo para la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Ciudad Justa es el segundo de estos ejes, que busca un Puerto Vallarta incluyente en el que los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollarse de manera integral, fomentando la igualdad de género y priorizando los sectores más endebles y vulnerables a través de los diversos programas sociales y la gestión de recursos.

Con una Ciudad Segura, se le apuesta a la mejora de los servicios públicos y la coordinación con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad.

Ciudad Verde, refleja a un gobierno consciente de la importancia del entorno natural, prueba de esto, son las playas certificadas a nivel nacional e internacional que hacen de este el destino con más certificaciones, así como los trabajos para la protección de la montaña en coordinación con otras instancias de gobierno. De igual forma, se cuenta con reglamentos en materia ambiental, y de protección animal así como una unidad de la policía enfocada a la atención de estos temas, que junto al área de Reglamentos y Ecología, vigila la aplicación de las diferentes normativas.

Con una Ciudad Próspera se generan oportunidades de desarrollo económico para todos, para lo cual se trabaja en proyectos tanto turísticos como de reactivación del centro, esto de la mano de las secretarias federales y estatales, cámaras y organismos empresariales, entre otras estrategias.

COMUNICADO 888 (2) COMUNICADO 888 (3) COMUNICADO 888 (4) COMUNICADO 888 (6)

Leave A Reply