Aprueban en comisiones cambios a reglamentos municipales

0

* Se modificaron diversos apartados de los reglamentos para el otorgamiento del Premio Vallarta y de Ciudades Hermanas

En reunión conjunta de las Comisiones Edilicias de Cultura, Reglamentos y Puntos Constitucionales; y de Turismo y Desarrollo Económico, se llevó a cabo la aprobación de las iniciativas presentadas por el regidor Armando Soltero Macías para las reformas y modificaciones a los reglamentos para el Otorgamiento del Premio Vallarta y Condecoraciones, así como de las relaciones entre Puerto Vallarta y otras ciudades del mundo bajo en régimen de Ciudades Hermanas.

Respecto al reglamento para el otorgamiento del Premio Vallarta, se propone que este lleve por nombre Premio Puerto Vallarta y se entregue en diversas modalidades, desapareciendo así el apartado de condecoraciones.

De esta forma se contaría con los Premios Puerto Vallarta ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’, por conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio. ‘Francisca Rodríguez Rodríguez’, en educación, letras y benefactores en la materia; ‘Teresa Barba Palomera’, en Cultura; ‘Jesús Palacios Robles’, en asistencia social; ‘Manuel Lepe Macedo’ en las artes; ‘Francisco Medina Ascencio’, en turismo; ‘Guadalupe Sánchez Torres’, en medio ambiente; ‘Alfonso Díaz Santos’, en deportes; y ‘Agustín Flores Contreras’, en fomento económico.

Se dictaminó que deberá ser en el mes de enero cuando se apruebe y emita la convocatoria respectiva y será el Consejo Consultivo quien determine a los ganadores en cada una de las áreas, de acuerdo a las propuestas presentadas por los ciudadanos y organizaciones, en tanto que será el pleno edilicio quien apruebe en última instancia el nombramiento de los ganadores. Cualquier persona podrá ser postulada al premio siendo vallartense de nacimiento o que tenga al menos cinco años de residencia en esta ciudad.

Sobre el Reglamento de Ciudades Hermanas, se reforma el capítulo quinto y se adiciona un artículo sobre las obligaciones de los integrantes del comité y se reforman cuatro artículos de este apartado. Los cambios en el reglamento tienen el objetivo de reactivar aquellos hermanamientos ya existentes con diversas ciudades, pero que desde hace años están inactivos, y fortalecer el trabajo con aquellos con los que  se mantienen lazos estrechos de colaboración e intercambio.

CM-918-Sesión comisiones-Ayuntamiento PV (2) CM-918-Sesión comisiones-Ayuntamiento PV (3)

Comments are closed.