Aprueban plan de trabajo de la Comisión Edilicia de Turismo

0

La Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, que preside la regidora Martha Susana Rodríguez Mejía, presentó y aprobó la agenda de trabajo que estará impulsando durante la presente administración municipal, en la cual se incluyen diversas propuestas ciudadanas y de los diferentes sectores productivos de Puerto Vallarta.

La regidora Martha Susana Rodríguez, fue la encargada de presentar este plan de trabajo ante los integrantes de dicha comisión, así como a representantes de la iniciativa privada, cámaras empresariales, del sector turístico, asociaciones y organismos ciudadanos, que acudieron como invitados y estarán haciendo equipo con este gobierno municipal para obtener mejores resultados para el destino.

La agenda se divide en diez temas, los cuáles se desarrollarán a la par de los diferentes asuntos que fortalezcan el desarrollo turístico y económico del destino como es: la coordinación de las agendas estatal y municipal en ambos ámbitos, para lo cual se partirá de los resultados obtenidos durante los recientes Foros Ciudadanos en torno al Centro de Puerto Vallarta, Movilidad, Infraestructura, Servicios Públicos y Promoción.

Otros de los temas serán la dictaminación y discusión de la propuesta de Reglamento de Imagen e Identidad Municipal, así como la reforma y actualización del Reglamento de Turismo Municipal, acorde a la Ley Estatal de Turismo en el Estado de Jalisco.

También se buscarán concretar el proyecto de rehabilitación en el ingreso a la ciudad en lo que se refiere al parque del Caballito y zona de estacionamiento, a través de la gestión de recursos ante las cámaras de diputados y gobiernos federal y estatal, toda vez que la mejora de las letras se lleva a cabo con recursos de la iniciativa privada y la OCV aportará recursos para la plazoleta.

La comisión edilicia buscará también la consolidación de los convenios de hermandad que actualmente se tienen con diversas ciudades, la revisión y reactivación de los que no han tenido un seguimiento y la gestión de nuevos hermanamientos estratégicos para este puerto. Asimismo, se gestionará la construcción del puente Federación por la importancia que tiene para Puerto Vallarta.

Se impulsará la iniciativa para la conformación de una comisión para la organización de la celebración por el centenario de Puerto Vallarta como municipio. El rescate de la zona arqueológica de esta ciudad será también una prioridad, así como la búsqueda de la certificación del destino en materia de Protección Civil y el establecimiento de casas de cultura de los diferentes estados del país bajo acuerdos de colaboración con sus gobiernos, lo que fortalecerá la oferta turística del puerto.

“Lo que queremos es que este programa y esta agenda incluyan todas esas expresiones de la ciudad que quieren un mejor Puerto Vallarta. Hay metas a corto, mediano y largo plazo”, indicó Rodríguez Mejía.

Por ultimo mencionó que  en los primeros meses del próximo año, se hará un corte para conocer los avances que se tienen en esta agenda de trabajo, «espero al menos que dos de los diez puntos hayan quedado concluidos en este lapso y entonces iremos incorporando otros más».

 

Leave A Reply