Aprueban Reglamento del Comité de Planeación Urbana

0

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó el Reglamento para el Comité de Planeación Urbana Municipal de Puerto Vallarta, iniciativa que presentaron las comisiones de Ordenamiento Territorial y de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

Con el nuevo reglamento se formaliza el COPLAUM, un cuerpo técnico integrado por los colegios de arquitectos, ingenieros, de ecología y funcionarios municipales, quienes realizarán el estudio y análisis de los proyectos que tengan impacto en cuestión de comercio, usos de suelo, compatibilidad, entre otros.

El reglamento tiene como propósito regular las acciones urbanísticas para que estas cumplan con los códigos urbanos y los planes parciales. Esta normativa municipal va acorde a lo que fue solicitado por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña a fin de ordenar  y actualizar los artículos a las diferentes leyes estatales y federales, para una mejor función en beneficio de los vallartenses.

El COPLAUM lo integran tanto funcionarios municipales, como colegios de arquitectos e ingenieros que sumarán sus conocimientos al tema.

Arturo Dávalos comentó la importancia de contar con este organismo ya que diversos trámites están detenidos. “Este comité técnico entra exclusivamente en donde no hay planes parciales, los distritos 1, 7 y 8, ahí ocupamos al Comité Técnico que determine los trámites que están formados”.

CM-953-Cabildo PV-Aprobación Reglamento Planeación Urbana (2) CM-953-Cabildo PV-Aprobación Reglamento Planeación Urbana (3)

Comments are closed.