Aprueban regularización de 7 colonias; dará certeza jurídica a familias

0

En sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó además publicar los acuerdos de regularización de otras 10 colonias para continuar con el procedimiento legal

Con el objetivo de concretar acciones en beneficio de los vallartenses, la tarde de este martes se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento, en la cual, el cuerpo edilicio aprobó varias iniciativas que se traducirán en una mejor calidad de vida para los habitantes de este destino.

Fue así como se aprobaron las iniciativas planteadas por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, con las cuales se dará certeza jurídica a cientos de  ciudadanos que habitan en diversas colonias de Puerto Vallarta, mismas que no contaban con los documentos para ser reconocidas legalmente, es por ello que el pleno del ayuntamiento aprobó por mayoría simple la regularización de las colonias Ampliación Campestre Ojo de Agua, El Mangal, Azul Turquesa, Los Montes, Lomas del Valle, 9 de Octubre y Los Delfines en su tercera etapa.

Asimismo, los ediles autorizaron al alcalde, Arturo Dávalos Peña, al síndico Jorge Quintero,  y al secretario general, Víctor Bernal Vargas, para suscribir los convenios de regularización y demás documentos necesarios para culminar los trámites respectivos de cada una de las colonias.

“Esto dará una mejor calidad de vida a los ciudadanos que ahí habitan, tendrán certeza jurídica del área donde viven, nosotros como gobierno seguimos trabajando para ellos”, señaló el primer edil.

De igual manera se solicitó la publicación en la Gaceta Municipal de los acuerdos de  regularización de las colonias Vistas del Mar, Aeropuerto, Campestre Volcanes, Campestre las Cañadas, Los Lagos, Vista Océano, Nuevo Ranchito, Palma Cuata, Chula Vista y Ampliación Volcanes, mismos que fueron aprobadas por anteriores administraciones pero que no habían obtenido este requisito para continuar con el procedimiento legal. Cabe hacer mención que los regidores Celina Lomelí y Andrés González felicitaron públicamente el que se lograran dichas acciones por parte de este Ayuntamiento.

En otro tema, los regidores acordaron realizar las gestiones y los actos jurídicos correspondientes para tramitar ante la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, un anticipo de las participaciones federales que le corresponden a este municipio, por la cantidad de 68 millones de pesos.

“El adelanto de participaciones federales todos los municipios tienen derecho a solicitarlo,  nosotros haremos los trámites y decidiremos donde utilizar estos recursos. No nos ha llegado el préstamo y por ello necesitamos tener recurso para el buen funcionamiento de los servicios que la ciudadanía requiere”, expresó el primer edil.

Otorgan licencia a Elisa Ramírez por motivos de salud

Finalmente y por motivos de salud se otorgó licencia a la ciudadana Elisa Ramírez Ruiz, como regidora de este ayuntamiento, a partir del momento de su autorización y por tiempo indefinido, por lo cual,  se hizo llamar a su suplente, Gabriela Duarte Becerra, a quien el alcalde, Arturo Dávalos Peña, tomó protesta  como regidora y en apego a la Ley asuma la presidencia de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos y se integre al resto de comisiones donde esta colegiada.

Cabe mencionar que los ediles Magaly Fregoso, Andrés González Palomera, Gonzalo Guzmán, Eduardo Martínez y Juan José Cuevas García, presentaron diversas iniciativas que fueron turnadas a las comisiones edilicias correspondientes.

COMUNICADO 187 (2)

Leave A Reply