Aprueban regularización de más de 270 negocios de giros restringidos

0

Tras instalarse el consejo respectivo, el alcalde Arturo Dávalos destacó que su gobierno caminará con legalidad y compromiso hacia los vallartenses /

Este viernes quedó formalmente instalado el Consejo de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, encabezado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con el objetivo de regularizar los permisos que en este tipo de giros comerciales habrán de emitirse en la presente administración y abatir el rezago que se dejó por parte de los anteriores gobiernos.

“Esta administración lo que quiere es caminar con legalidad y por eso estamos echando a andar consejos que no funcionaban o no nunca habían funcionado. Por eso hoy estamos instalando lo que es este consejo de giros porque vamos a hacer las cosas bien, estamos comprometidos con la ciudadanía y precisamente estamos aquí para legalizar todo lo que no estaba regularizado”, subrayó el primer edil al tomar protesta a los integrantes de este órgano.

Detalló que se trata de un consejo plural que cumplirá con su responsabilidad y que cuidará los lineamientos marcados por la normativa municipal en materia de giros restringidos.

A propuesta del alcalde vallartense, se aprobó el nombramiento de Eliseo Torres Rendón, director de Padrón y Licencias, como secretario técnico de este consejo municipal.

En esta primera sesión, se aprobaron 56 expedientes en el rubro de disminución de giro, 11 por cambio de propietario y cambio de propietario con disminución de giro, así como 205 por cambio de razón social, todos ellos operando desde hace casi tres años y tras comprobar que cumplen con los requisitos establecidos.

Se acordó además la verificación por parte de quienes integran este organismo de 199 solicitudes en estatus de nuevas o bajo algún apartado especial como cambio de domicilio, para constatar físicamente que cumplen con la normativa y leyes establecidas por el municipio.

El consejo está integrado por el Síndico Jorge Quintero Alvarado, los regidores Susana Rodríguez Mejía, Gabriela Duarte, Gilberto Lorenzo Rodríguez, Magaly Fregoso Ortiz, Eduardo Martínez Martínez, Edelmira Orizaga Rodríguez, Homero Maldonado Albarrán, Bellanni Fong Patiño, Juan Solís García, Andrés González Palomera, Armando Soltero Macías, Paula Celina Lomelí, Juan José Cuevas García, Francisco Sánchez Peña, Gonzalo Guzmán Delgado y el secretario general, Víctor Bernal Vargas.

Además de Evangelina Sánchez Dueñas, de CANIRAC Vallarta; Jorge Zambrano Hernández, representante de Club Rotario; el ciudadano Benjamín Zermeño Miranda, en representación de los obreros de la CROC María Guadalupe Canales Flores; de la Asociación de vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, Benjamín Martínez Núñez.

COMUNICADO 249 (1) COMUNICADO 249 (3) COMUNICADO 249 (6) COMUNICADO 249 (7)

Leave A Reply