Apuesta gobierno al desarrollo integral de los niños: Dávalos

0

* El primer edil y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidieron la inauguración del curso de verano “Quiero Cuidarme“ en el cual participan más de 200 niños

El alcalde Arturo Dávalos puso en marcha las actividades preventivas de la Dirección de Seguridad Ciudadana ‘Quiero Cuidarme’ impartido a través del área de Prevención del Delito, con el fin de fortalecer entre los niños y jóvenes conductas saludables, valores sociales y  medidas de autoprotección contras las adicciones y hechos delictivos.

El primer edil precisó que estas actividades de prevención, contribuyen al bienestar de los menores vallartenses y sus familias, ya que además de brindarles un momento de esparcimiento, reciben información para identificar y cuidarse ante cualquier situación de riesgo para su salud o su seguridad, fomentan una mejor convivencia y la integración social.

“En el gobierno de Puerto Vallarta le apostamos al desarrollo integral de los niños, mediante la impartición de cursos que les permitan proteger su vida y la de su familia. Porque ustedes son el futuro de la ciudad, son tierra fértil para la semilla de los valores, de la honestidad, la solidaridad y el trabajo en equipo”, indicó.

Por ello felicitó los esfuerzos que se realizan por parte de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de otras instancias como en DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de Atención a la Juventud, además de diversas empresas locales que con su patrocinio se suman a este trabajo, en el que la sociedad civil y la policía vallartense interactúan en un ambiente de confianza y estrechan lazos por una Ciudad Segura.

Esta es la primera ocasión que se realiza el cursos de verano preventivo, logrando una gran aceptación y respuesta por parte de la comunidad vallartense pues en esta emisión participan cerca de 200 menores de entre 6 y 17 años de edad a quienes se les impartirán los programas Aprendiendo a Cuidarte, Educación Vial, las funciones del Policía, las señales de tránsito, las medidas de seguridad al conducir, D.A.R.E. y Prevención Juvenil.

Además el programa contra las adicciones del CISAME, cuidado y protección de los animales por parte de los oficiales de la Patrulla Verde y visitaran La Zona Militar, Octava Zona Naval y El Estero El Salado. Las actividades concluyen el próximo 19 de agosto.

En la puesta en marcha de estos cursos, estuvo presente también la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús Rodríguez Campoy y el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Óscar García Ponce de León, de la Cuadragésimo Primera Zona Militar.

CM-977-Inicio actividades preventivas-Quiero Cuidarme (2) CM-977-Inicio actividades preventivas-Quiero Cuidarme (3) CM-977-Inicio actividades preventivas-Quiero Cuidarme (4) CM-977-Inicio actividades preventivas-Quiero Cuidarme (5) CM-977-Inicio actividades preventivas-Quiero Cuidarme (6) CM-977-Inicio actividades preventivas-Quiero Cuidarme (7)

Comments are closed.