Arranca programa Cultura de Participación Ciudadana

0

El alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró el programa Cultura de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es promover una estrategia para involucrar a los ciudadanos, las instituciones académicas, públicas y privadas, con el gobierno municipal.

El primer edil destacó el papel de los coordinadores de Participación Ciudadana como primer acercamiento con los ciudadanos, en atención a sus peticiones y quejas, así como el aporte del sector empresarial y las instituciones universitarias al desarrollo del municipio.

“Tenemos que poner orden para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí. A través de las juntas vecinales se definen las obras prioritarias, por eso tenemos gente que anda a diario en la calle. No soy un alcalde de escritorio, me gusta andar donde están los problemas y donde se entera uno de la situación real del municipio, el trabajo realmente está en la calle, lo cual es fundamental en la participación ciudadana”.

Subrayó que encabeza un gobierno democrático, abierto, transparente, sencillo, que le gusta trabajar y acercarse a la ciudadanía para atender sus necesidades. “Hoy en día, este Ayuntamiento ya está listo para los programas sociales y trabajar de la mano con las asociaciones que representan a la sociedad”.

Como parte del programa en el auditorio del Centro Cultural Cuale, Ana Cecilia Espinoza Martínez, directora de la universidad Arkos, dictó la conferencia “Saberes para una ciudadanía planetaria”.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, funcionarios municipales y representantes de diferentes sectores.

En abril pasado, Arturo Dávalos recibió por parte del Congreso Ciudadano de Jalisco, la propuesta de reglamento de Participación Ciudadana, para empoderar a los vallartenses en la toma de decisiones de su gobierno.

Este trabajo se realizó a partir de la firma del convenio de colaboración entre el alcalde vallartense y el Congreso Ciudadano, que a través de la iniciativa ‘Haz tu Ley’, desarrolló junto a las regidoras Magaly Fregoso y Susana Rodríguez un reglamento innovador, que contiene mecanismos de participación ciudadana, conceptos y estructuras sociales que fortalecen la labor de gobierno.

CM-985-Arranque programa Cultura de Participación Ciuadana (2) CM-985-Arranque programa Cultura de Participación Ciuadana (3) CM-985-Arranque programa Cultura de Participación Ciuadana (4) CM-985-Arranque programa Cultura de Participación Ciuadana (5)

Comments are closed.