Asegura alcalde que pondrán fin al problema de la basura en PV

0

El primer edil puso en operación tres nuevas unidades compactadoras que fortalecerán los servicios públicos para poner fin al problema de la recolección de la basura en el municipio /

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, fortalece el servicio de recolección de la basura en todas las colonias de la ciudad, con la puesta en marcha de tres de los cinco nuevos camiones compactadores que fueron puestos en operación este lunes por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Se trata de las primeras unidades de cinco que fueron adquiridas por este gobierno municipal, con una inversión de 7 millones y medio de pesos, para poner fin a la crisis de recolección de la basura en todas las colonias del puerto y contar con un destino en óptimas condiciones para las familias que en él viven y de sus visitantes.

Al dar el banderazo a los camiones compactadores, el primer edil recordó que desde el inicio de su administración “nos comprometimos a resolver con determinación los añejos problemas que en materia de servicios públicos enfrentaba nuestra ciudad”, siendo el principal de ellos la recolección y destino final de la basura por lo que hoy se da un gran paso en su solución.

Detalló que estas cinco unidades adquiridas por el municipio y que serán empleadas en las diferentes colonias de Puerto Vallarta, se suman a las cinco que desde hace algunos meses prestan servicio en la franja turística y zona federal, al haber sido adquiridas por el fondo ZOFEMAT y se estarán recibiendo 5 camiones más que actualmente están en construcción y fueron donados por empresarios locales, con lo que se fortalecen las acciones emprendidas para poner fin al problema de la basura que desde hace varios años se viene arrastrando.

“De esa manera asumimos con responsabilidad la parte rectora del municipio y atendemos a satisfacción el llamado de los ciudadanos y empresarios que nos pedían fortaleciéramos este servicio. Ahora nos corresponde a todos ser parte de la solución permanente de este añejo problema, a nosotros como autoridades el cuidar que la operación de estos nuevos camiones recolectores se realicen con responsabilidad por parte de nuestros colaboradores pero también, como ciudadanos el emitir sacar la basura fuera de los horarios establecidos”, señaló.

Por ello invitó a la ciudadanía a no sacar su basura fuera de los horarios y días determinados en sus colonias y a hacer una mayor conciencia para mantener siempre limpio este destino. Afirmó que con la entrada en operación de los nuevos camiones no cambian las rutas y la basura se seguirá recolectando cada tercer día por parte de la empresa Proactiva y será en aquellas zonas en donde este servicio no se realice al cien por ciento en donde se estará actuando.

Arturo Dávalos indicó que se trabaja para que muy pronto la basura se recolecte todos los días, mientras tanto se mantienen los horarios ya establecidos en cada punto de la ciudad. Agradeció además a los regidores vallartenses por haber autorizado la compra de las unidades compactadoras y reconoció la labor que hasta ahora ha llevado a cabo el personal de Aseo Público, pues aún sin contar con los vehículos necesarios, efectúan su labor de la mejor manera posible para mantener limpio Puerto Vallarta.

COMUNICADO 553 (1) COMUNICADO 553 (4) COMUNICADO 553 (7) COMUNICADO 553 (8)

Leave A Reply