Asignarán recursos para actividades científicas y de investigación

0

Este viernes las comisiones edilicias de Hacienda, Cultura y Educación, aprobaron por mayoría simple la asignación de recursos económicos para el próximo ejercicio fiscal, para la realización de actividades orientadas al desarrollo científico, tecnológico, de innovación e impulso al conocimiento en el municipio.

La reunión fue encabezada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, presidente de la comisión de Hacienda, quien presentó el dictamen correspondiente en el cual se propone asignar recursos a las partidas presupuestales 333 y 335 ya contempladas en el presupuesto de egresos, para el impulso y promoción de estos temas, por lo que deberá hacerse por parte de la Tesorería Municipal la proyección económica correspondientes para el presupuesto de egresos que se ejercerá el próximo año.

Los integrantes de las diferentes comisiones, coincidieron en la importancia que tiene el impulsar los proyectos de investigación, desarrollo científico, tecnológico y de innovación en Puerto Vallarta.

En este marco el primer edil destacó que un ejemplo claro de lo que se puede lograr en estos temas, son los alumnos de la secundaria técnica 81 que recientemente fueron reconocidos por este gobierno por los excelentes resultados que obtuvieron a nivel internacional, al representar a México en el Mundial de Robótica y colocarse en el décimo lugar, lo que demuestra que existe talento en la ciudad. “Le vamos a poner dinero a las partidas para poder estar apoyando este tipo de talentos que tenemos aquí en Puerto Vallarta”.

FOTO-NOTA 170616 (1) FOTO-NOTA 170616 (2) FOTO-NOTA 170616 (4) FOTO-NOTA 170616 (5)

Leave A Reply

4 − tres =