Autoridades toman cartas y refuerzan seguridad en colonias

0

Con la finalidad de reforzar la seguridad en las colonias del municipio y resguardar a la población, comercios, espacios públicos e inmuebles, oficiales de la Policía Preventiva realizarán de manera permanente operativos de vigilancia en un marco de estricto apego a las garantías individuales de las personas.

El dispositivo de seguridad encabezado por el subdirector operativo de la policía, Luis Antonio Gutiérrez Vega, recorre las colonias donde se tiene detectado que a distintas horas del día grupos de personas se reúnen para ingerir bebidas embriagantes en la calle, derivándose de ello riñas o alteraciones al orden público.

Como resultado de estos operativos, fueron detenidas 35 personas en diferentes colonias, mismas que fueron puestas a disposición del Juez Municipal para que les sea impuesta la sanción correspondiente.

Los oficiales recorrieron las colonias Centro, Emiliano Zapata, Cinco de Diciembre, Versalles, Díaz Ordaz y La Olímpica, así como la zona comercial de la Delegación El Pitillal y Plaza Caracol; y las unidades deportivas, en donde se realizaron rondines tanto en patrulla como píe-tierra dentro y fuera de los recintos para inhibir la presencia de estos grupos.

Durante los recorridos, los oficiales invitaron a los ciudadanos a involucrarse en la seguridad de su colonia, reportando cualquier acto sospechoso o que altere el orden público, al número 066, teniendo la certeza que los reportes serán atendidos, la información será tratada con discreción y se respetará el anonimato.

Además se emitieron algunas medidas de seguridad que se pueden aplicar en sus casas o negocios para evitar ser víctimas de algún acto ilícito.

Estas acciones se suman a las que se realizan en la zona turística para generar condiciones de seguridad a los vallartenses y visitantes, garantizando de esta forma su tranquilidad.

COMUNICADO 823 (2) COMUNICADO 823 (3) COMUNICADO 823 (4) COMUNICADO 823 (1)

Leave A Reply