Avanza proceso de regularización de varias colonias de PV

0

En materia de urbanización y regularización de la tierra, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa trabajando a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) para lograr que cientos de familias de más de 10 colonias logren tener su título de propiedad, ya que en muchos de los casos tienen más de dos décadas ocupando un predio pero sin documentos que les brinden certeza jurídica.

En ese sentido, José Eduardo Pérez Rodríguez, Secretario Técnico de la COMUR, declaró que tras celebrarse la primera sesión de trabajo de la recién creada comisión municipal, se acordó iniciar el trámite para la regularización de siete colonias más.

“Tenemos que dar  seguimiento al proceso  de regularización a todas aquellas colonias que tienen mucho tiempo buscando dicho estatus urbanístico. Familias que ya viven ahí pero lo hacen con incertidumbre.  Vamos iniciar con la colonia Joyas del Pedregal, que es una de las que tiene más tiempo de espera y en donde muchas familias son posesionarias y carecen de títulos”, detalló el funcionario municipal.

Además, el Secretario Técnico de la Comisión Municipal de Regulación dijo que colonias como Esmeralda, Ampliación Vista Hermosa II, Las Lomas, Real del Palmar,  Ecológico  los Manantiales, Vista Valle y Vista Paraíso se regularizan bajo lo establecido por la Ley de Regulación del Estado de Jalisco; misma que establece que del total del predio a lotificar se deberá de destinar 16 por ciento para áreas verdes o de donación.  Anteriormente se hacía bajo el decreto 20920 que se exigía se destinara el 15 por ciento.

Por ultimo, la Comisión Municipal de Regularización determinó la publicación de listado de los dueños de predios a regularizar y la lotificación que está en venta. Ello para que quienes son posesionarios tengan la seguridad de ser los únicos que tienen un derecho sobre éste.

COMUNICADO 398 (1) COMUNICADO 398 (2) COMUNICADO 398 (3) COMUNICADO 398 (4) COMUNICADO 398 (5) COMUNICADO 398 (7)

Leave A Reply