Beneficiarán a 14 mil hogares de PV con programa ‘Casa Digna’

0

* El presidente municipal Arturo Dávalos inició la entrega de los primeros apoyos en respaldó de 568 familias de las más de 14 mil que forman parte de este programa social

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, cumple una vez más su compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida para las familias vallartenses, por ello puso en marcha este fin de semana la entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’ a través del cual 14 mil hogares serán beneficiados con materiales de construcción como cemento, lámina, pintura, block y tinacos para la dignificación de su vivienda.

Fue en la colonia San Esteban en donde el alcalde Arturo Dávalos acompañado por su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, dio el arranque oficial a este programa, que en esta primera entrega llegó a 568 familias de las colonias San Esteban, Playa Grande, Paseo de la Ribera, El Mangal, La Playita y Del Toro.

“El día de hoy estamos arrancando con estas acciones que son tan importantes para nosotros. Es el programa estrella de esta administración, ayudar a la vivienda, a las familias a ir mejorando su casa poco a poco, la casa que le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos; lo que estamos haciendo es reducir esa brecha tan enorme que tenemos entre el Vallarta turístico de los hoteles, de los restaurantes, de las bonitas avenidas donde tienen todos los servicios, a las colonias alejadas en donde viven todos los que van a trabajar allá, nosotros queremos mejorar su calidad de vida”, expresó el primer edil.

Con ello dijo, se da continuidad a la construcción del puerto que todos queremos y se demuestra que este gobierno tiene voluntad de trabajar por el bienestar de los vallartenses, impulsando acciones que se dejaron de hacer por otras administraciones y apostándole fuertemente a los programas sociales para impulsar el desarrollo de la comunidad.

“Hoy estamos cumpliendo, estamos ayudando a la gente más necesitada, ese es el compromiso que tenemos con ustedes y estamos invirtiendo este año más de 53 millones de pesos en programas sociales, estamos trabajando en equipo construyendo poco a poco nuestro Vallarta”, señaló.

Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, indicó que desde el mes de febrero se realizó un recorrido a cada uno de los beneficiarios que ya contaban con su carnet, verificando el que se hubiera aprovechado el material que les había sido entregado en años anteriores, para seguirlos apoyando a construir y mejorar su casa.

En el marco de este programa, se llevaron a esta colonia los servicios de las diferentes dependencias municipales y el Sistema DIF, con orientación nutricional, jurídica, bolsa de trabajo e información a empresas, esterilizaciones de mascotas, corte de cabello, cuenta cuentos, atención a servicios públicos, entre otras. Asimismo, se instaló un módulo para información y nuevos registros del programa ‘Casa Digna’ los cuáles serán agendados en posteriores entregas.

Regidores y funcionarios acompañaron al primer edil en este acto, así como el vecino Juan José Peña Sánchez, en representación de los beneficiados quien agradeció este esfuerzo del gobierno municipal.

CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (2) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (3) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (5) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (6) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (7) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (10) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (12) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (13) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (14) CM-989-Arturo Dávalos-entrega de apoyos programa Casa Digna (15)

Comments are closed.