Bienes municipales deben preservarse, asegura alcalde

0

Por Javier Santos.- Durante los últimos años el municipio se ha venido deshaciendo de su patrimonio, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Eso lo asienta en su propuesta de dictamen de la comisión de gobernación que preside y en sus considerandos, donde detalla que los bienes municipales deben preservarse para futuras generaciones.

“De acuerdo a nuestra normatividad, es una obligación la conservación del patrimonio municipal por parte de los ayuntamientos y de ser posible generar las condiciones para su acrecentamiento y mejor aprovechamiento”, agregó.

Añadió que en los últimos  años el municipio “se ha venido deshaciendo de importantes inmuebles”, y manifestó que ello “puede entenderse cuando tiene su origen en una causa justificable y no exista más alternativa que la enajenación o transmisión de dominio, motivo por el cual debe ser cauteloso y responsable respecto del uso que se le da a los bienes del municipio”.

Estos argumentos sirvieron para que el al alcalde diera el visto bueno, al igual que los integrantes de la comisión de gobernación y ordenamiento territorial durante este fin de semana, para ratificar la entrega en comodato con la Secretaria de Educación Pública de Jalisco de una superficie total de mil 504 metros cuadrados, donde se ubica el jardín de niños Guadalupe Victoria, en la colonia con ese mismo nombre.

El otro terreno de poco más de 3 mil metros cuadrados es donde su ubica el kínder Francisco Javier Mina, en la agencia municipal de El Zancudo.

La regidora Celina Lomelí Ramírez mencionó que la reforma educativa exige “certeza jurídica, no  precisamente un comodato si no ya una donación”.

El regidor Gonzalo Guzmán Delgado sostuvo que la entrega en comodato es un documento pleno para poder comprobar la posesión, por lo que ello “no cabía”.

El regidor Juan José Cuevas García afirmó que en estas mismas circunstancias que las escuelas se encuentran hospitales y aéreas deportivas en el puerto.

 

Comments are closed.