Bomberos vallartenses se capacitan en Materiales Peligrosos

0

El curso tuvo una duración de 40 horas y en él participaron además elementos de los diferentes municipios de la zona metropolitana /

La capacitación a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, es permanente con el fin de contar con personal altamente capacitado y mejorar la atención que se brinda todos los días a la población.

Es por ello que personal de la dependencia municipal, participó en el curso de Materiales Peligrosos, mismo que se impartió a 35 elementos de los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Protección Civil del Estado.

Por parte de este destino turístico, asistieron el 3er. Oficial Manuel Santiago Hernández Santana y el 3er. Oficial Carlos Salvador Valadez Ramírez, quienes cumplieron de manera satisfactoria con las 40 horas de capacitación y compartirán sus experiencias con el resto de los elementos de la corporación vallartense.

Entre los temas que se impartieron de forma teórico – práctica, se encuentran: Combate y Control de Materiales Peligrosos, Reconocimiento e Identificación de Materia Espumas, Exposímetro, Manejo de la Guía de Respuesta en caso de Emergencias (GRE), Toxicología y Prácticas en el Combate y Control de Materiales Peligrosos.

Para el gobierno que preside el ingeniero Arturo Dávalos Peña, uno de los cinco ejes en los que se trabaja de manera primordial es la seguridad y salvaguarda de la población, por ello se han fortalecido las acciones de profesionalización y capacitación para las diferentes instancias encargadas de brindar apoyo y atención a la ciudadanía en caso de emergencia, contingencia o de manera preventiva.

COMUNICADO 558 (1) COMUNICADO 558 (2) COMUNICADO 558 (3) COMUNICADO 558 (6) COMUNICADO 558 (9) COMUNICADO 558 (10)

Leave A Reply