Brinda DIF terapia con delfines a menores discapacitados

0

Diez menores de edad con diferentes tipos de discapacidad iniciaron un programa de terapia con delfines, a través del Programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta.

Los niños fueron recibidos en las instalaciones de Aquaventuras Park, empresa que con gesto humanitario también accederá a recibir otro grupo de diez menores esta semana y a partir de enero próximo otros dos grupos.

La denominada delfinoterapia, o Terapia Asistida por Delfines (TAD), es un conjunto de métodos acuáticos, rehabilitación física y emocional, donde el delfín juega un papel fundamental en el proceso.

Se realiza un programa de sesiones con diferentes actividades que con ayuda del delfín estimulan áreas, como atención, sensopercepción, psicomotricidad, lenguaje, así como diversas habilidades cognitivas.

Las ondas ultrasónicas que emite el delfín activan neuronas y facilitan la estimulación de ambos hemisferios cerebrales. También estimulan otros componentes del cuerpo como las células y hormonas, logrando así cambios externos e internos.

La Terapia Asistida por Delfines es una forma de terapia puramente funcional, que no tiene como fin prevenir ni curar enfermedades, sino sólo rehabilitar y/o estimular a personas con desórdenes en el Sistema Nervioso Central o con trastornos psíquicos.

Va dirigida a niños con necesidades especiales, con Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Trastorno por Déficit de Atención, Trastornos del Lenguaje, Trastornos del Aprendizaje, Trastornos de Ansiedad, Trastornos del Estado de Ánimo, entre otros.

Al cabo, contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias, a optimizar los resultados de las terapias regulares y a crear lazos de unión e impactos emocionales profundos.

COMUNICADO 260 (2) COMUNICADO 260 (3)

Leave A Reply