Busca municipio acceder a los diferentes programas de apoyo social

0

El pleno del Ayuntamiento autorizó que el municipio de Puerto Vallarta participe en diversos programas federales y estatales, con la finalidad de obtener recursos para beneficio de los ciudadanos.

La iniciativa de acuerdo edilicio presentada el pasado viernes por el alcalde Arturo Dávalos Peña, fue aprobada por mayoría simple.

Establece que se celebrarán los convenios correspondientes para los programas que puedan ser ejecutados en este municipio, entre ellos, el de Infraestructura, Acceso a Financiamiento para Soluciones Habitacionales, Apoyo a la Vivienda, Consolidación de Reservas Urbanas, Prevención de Riesgos, y Para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares, todos ellos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Asimismo, los Programas 3X1 para Migrantes y de Empleo Temporal, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Además del Programa de Fomento a la Economía Social, de la Secretaría de Economía, así como otros programas federales y estatales a los que se pudiera acceder posteriormente.

Cabe mencionar que de acuerdo a la estructura programática a emplear en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se estableció la fusión de los programas Hábitat, Fomento a la Urbanización Rural, Rescate de Espacios Públicos, Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales y Desarrollo de Zonas Prioritarias (re-sectorizado del Ramo 20) en el nuevo “Programa de Infraestructura” de la SEDATU.

Con ello se busca mejorar la atención a la población beneficiaria de una manera integral, considerando tanto las deficiencias en la calidad y los espacios en la vivienda, como las carencias en los servicios básicos de las mismas.

COMUNICADO 664 (2) COMUNICADO 664 (4)

Leave A Reply