Buscan generar mayor conciencia social en torno al VIH/Sida

0

Este viernes durante la sesión de la comisión de Salud, el titular de Servicios Médicos, Jorge Sánchez Gaeta, presentó la campaña “Atrévete a Saber… Hazte la Prueba”, con la que se busca generar mayor conciencia en torno al VIH/SIDA y la importancia de hacerte el examen correspondiente para su detección y la no discriminación.

“Nuestro compromiso es la salud  con todos los sectores de la sociedad y ante este reto hemos emprendido una serie de acciones, hace tiempo se tuvo la campaña de cáncer cervicouterino y que tuvo grandes resultados. Ahora traemos esta campaña de COMUSIDA Vallarta”, expresó el titular se Servicios Médicos.

Por su parte, Beatriz Aguilar Cervantes, coordinadora de COMUSIDA, dio a conocer el trabajo que se ha realizado en los últimos dos años en esta dependencia, donde destacó que en 2014 se hicieron 735 pruebas, mientras que en 2015 aumentó a 750 y en este 2016 se han logrado hacer 931 pruebas, que a partir de los resultados se orienta y dirige a las personas que así lo requieran, a las instituciones correspondientes.

“Con el apoyo que nos ha dado el presidente municipal, Arturo Dávalos, hemos logrado acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece COMUSIDA, hemos ido a escuelas,  a colonias, a las playas, trabajamos con lancheros, playeros, albañiles, trabajadoras sociales, con toda la sociedad para  prevenir e informar sobre el VIH/SIDA”, detalló Beatriz Aguilar.

Para la campaña se distribuirán diferentes carteles en dependencias municipales y en instituciones de salud, así como postales impresas.  Además se entregaran postales digitales a todos los que participaron en la campaña con instrucciones de cómo hacerlo llegar a través de las redes sociales a más población.

Cabe señalar que en esta campaña participan funcionarios del gobierno municipal y el Sistema DIF, así como integrantes del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), CISAME, el Centro Universitario y otras instituciones de salud.

Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes los regidores que conforman la comisión de salud, que presiden Francisco Sánchez Peña; la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; la directora de la Institución asistencial, Sara María Chávez, y el titular de la VIII Región Sanitaria, Dr. Jaime Álvarez Zayas.

CM-1037-Reunión Comisión de Salud-Comusida-PV (1) CM-1037-Reunión Comisión de Salud-Comusida-PV (2) CM-1037-Reunión Comisión de Salud-Comusida-PV (3) CM-1037-Reunión Comisión de Salud-Comusida-PV (4)

Comments are closed.