Buscan generar mejoras en colonias a través de juntas vecinales

0

La Comisión Edilicia de Participación Ciudadana del gobierno municipal presentó una iniciativa para que se generen proyectos de mejoramiento de colonias o la creación de nuevas áreas de uso común a través de las organizaciones vecinales.

La regidora Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la comisión, explicó que el objetivo es promover la participación activa de los vecinos a través del programa Distintivo Juntas Vecinales, que arrancaría el último trimestre del año.

Detalló que el trabajo de las juntas vecinales será reconocido con recursos que servirán para el mejoramiento de la infraestructura en las colonias que destaquen por su trabajo organizado.

“Se busca que las juntas vecinales o comunidades participen a través de proyectos ejecutivos, que sean reconocidas todas las juntas vecinales que sí están trabajando, que se organizan, que hacen actividades en común para su colonia, las calles, los niños y que se les reconozca su trabajo”, expresó.

En el marco de la presentación del Plan de Acción de la Comisión de Participación Ciudadana, la regidora precisó que el Distintivo Juntas Vecinales sería “un premio, un reconocimiento a las juntas por el trabajo que realizan todos los días de manera honoraria”.

Los proyectos estarán encaminados para beneficio de las mismas colonias y podría quedar listo antes del mes de noviembre, una vez que se conozca la bolsa de recursos con la que se dispondrá en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017.

La regidora Susana Rodríguez Mejía, propuso incluir en el proyecto de Juntas Vecinales los lineamientos de programas que ya operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

COMUNICADO 546 (3) COMUNICADO 546 (4)

Leave A Reply