Buscan potencializar las actividades productivas del campo

0

* El gobierno municipal y la JISOC realizan un diagnóstico situacional que permitirá generar proyectos y gestionar recursos a favor de este sector

Para potencializar las actividades productivas y económicas de la zona rural de Puerto Vallarta, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, trabaja de la mano de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa (JISOC), en la realización de un diagnóstico situacional del campo, con lo que se busca fortalecer las cadenas productivas y brindar oportunidades de desarrollo a estos sectores.

Desde el inicio de su administración, el alcalde implementa una serie de políticas públicas enfocadas a hacer de Puerto Vallarta una Ciudad Justa y Funcional en la que se puedan generar condiciones de bienestar y una mejor calidad de vida para todos sus habitantes, de ahí que se lleva a cabo este diagnóstico para conocer la situación real que vive la zona rural, las necesidades productivas de su gente, sus actividades y los proyectos que se requieren en cada una de las zonas, estudio que permitirá posteriormente gestionar los recursos y programas necesarios ante las diferentes instancias de gobierno y por parte del ayuntamiento.

Este trabajo se efectúa a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos de Puerto Vallarta, en coordinación con la JISOC. Al respecto el titular de la dependencia municipal, Roberto Palomera Preciado, indicó que se podrá conocer la situación real del campo, detonar nuevos proyectos en las diferentes comunidades rurales e impulsar los ya existentes.

“Se busca potencializar las cadenas productivas, que la gente se organice en grupos, en equipo y tengan una idea para iniciarse en una microempresa o que se conviertan en personas emprendedoras, vamos a propiciar que haya emprendurismo entre la gente del campo”, indicó.

Precisó que se buscará por ejemplo el aprovechamiento sustentable de las áreas naturales, las cuales se pueden convertir en proyectos ecoturísticos; también el organizar a las diferentes cooperativas, a los artesanos, pescadores y generar nuevas asociaciones para impulsar su trabajo, crear proyectos acorde a sus necesidades y gestionar los recursos para ello.

El diagnostico deberá estar concluido al mes de diciembre, para comenzar a generar resultados para este sector a partir del próximo año.

CM-1182-Zona-rural-PV (2) CM-1182-Zona-rural-PV (4)

Comments are closed.