Buscan reactivar los mercados municipales del puerto

0

* La Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico analizó la situación que mantiene cada espacio para su mejora y buen funcionamiento

En sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, que preside la regidora Susana Rodríguez Mejía, se analizó la situación que guardan los diferentes mercados y corredores comerciales a cargo del municipio, en torno a su funcionamiento, estado de sus concesiones, rehabilitación y necesidades específicas de cada espacio.

A través de una presentación detallada, los integrantes de la comisión conocieron el porcentaje de ocupación y funcionamiento de los 366 locales que se tienen en los mercados del Río Cuale, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Pitillal, Ixtapa, Las Palmas, la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, el corredor comercial Encino y estacionamiento Benito Juárez, el número de locatarios que actualmente ocupan estos lugares y los giros comerciales en cada uno de ellos.

También se abordaron los trámites y procesos jurídicos pendientes en cada espacio desde ya hace varias administraciones municipales en materia de cesión de derechos y revocación de concesiones.

Se abordaron además algunos proyectos y propuestas en los que se estaría trabajando para dar mayor vida a los mercados y que más gente los visite y disfrute.

A  partir de esta sesión informativa, la comisión analizó algunas rehabilitaciones, como lo son: la construcción de baños para personas con discapacidad, restaurar las rampas de acceso al mercado Cuale, la instalación de toldos en el corredor Encino, tejado nuevo, pero sobre todo, el presentar un proyecto integral para habilitar del mercado Pitillal.

Por lo anterior, trabajará en la elaboración de un dictamen en el que se atiendan los diferentes puntos expuestos, se propongan algunas modificaciones al reglamento de comercio.

COMUNICADO 884 (1) COMUNICADO 884 (3)

Leave A Reply