Capacitan a coordinadores de sectores sobre plataforma Haz tu Ley

0

Como parte de los procesos de adhesión a la plataforma “Haz tu Ley” que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta firmó con el Congreso Ciudadano de Jalisco, se ha iniciado con la capacitación de los coordinadores de sector, quienes a su vez se encargaran de trasmitir la información a los ciudadanos, invitándolos a que participen en proponer y crear iniciativas de ley o reglamentos.

La directora del Congreso Ciudadano de Jalisco, Margarita Sierra, fue la encargada de brindar la capacitación a los funcionarios municipales, a quienes explicó que con esta herramienta, los ciudadanos forman parte de la red social de participación ciudadana legislativa, de una forma democrática interactiva.

Se analizó el proyecto de reglamento de participación ciudadana, en el que actualmente se trabaja para su actualización, mismos que contempla el presupuesto participativo y la renovación de mandato. Además se les instruyó sobre la manera más sencilla de acceso a la plataforma para formular sus propuestas.

Es importante mencionar que en virtud de que no todas las personas tienen acceso a internet, se planteó instalar buzones para que de forma manual los ciudadanos hagan llegar sus propuestas para ser analizadas y tomadas en cuenta.

????????????????????????????????????
FOTO-NOTA 160216 (5)

Leave A Reply