Capacitan a empleados municipales en atención de emergencias

0

Con la finalidad de que los empleados del Ayuntamiento conozcan los métodos de atención de emergencias en el trabajo, hogar o carretera, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, brindan un curso de Primeros Auxilios.

La capacitación es impartida a 30 burócratas en las instalaciones del Instituto Vallartense de Cultura. Los temas son: Introducción a los primeros auxilios, asistencia cardiorrespiratoria y los métodos de contención de hemorragias.

La capacitación es impartida por el Segundo Oficial Hugo García Morán, quien informó que durante la semana se estarán desarrollando diversos temas que proporcionarán a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para atender alguna persona durante una emergencia; como reanimación cardiopulmonar básica, inmovilización de heridos, atención a lesiones por quemaduras, vendajes y hemorragias, en tanto los paramédicos acuden al llamado de emergencia.

La capacitación en todas las áreas del Ayuntamiento es de manera permanente, a fin de lograr que todo el personal o en su mayoría, tenga conocimientos básicos para atender una emergencia, así como actuar ante la presencia de un fenómeno natural.

Capacitación-empleados-municipales-primeros-auxilios-2 Capacitación-empleados-municipales-primeros-auxilios-3 Capacitación-empleados-municipales-primeros-auxilios-4 Capacitación-empleados-municipales-primeros-auxilios-5

Leave A Reply