Capacitan a funcionarios para atención de ansiedad y depresión

0

Como parte de las acciones que realiza el Comité Municipal de Prevención y Salud Mental para promover una cultura con estilo de vida saludable entre los jóvenes de Puerto Vallarta, se llevan a cabo una serie de programas de capacitación a instituciones municipales que brindan asistencia en materia de prevención.

El objetivo es que todas las instituciones que llevan a cabo programas preventivos a la sociedad, estén debidamente capacitadas en diversos temas para brindar una atención óptima y con los mejores resultados.

En esta ocasión, los temas que se impartieron a funcionarios integrantes del comité son: la detección y atención de la depresión, la ansiedad y el uso indebido de las sustancias toxicológicas, angustia psicológica, fatiga y calidad de vida; los cuales son importantes para el trabajo que realizan dentro de sus programas preventivos en los plantes escolares y en los grupos con padres de familia.

La depresión y ansiedad son factores que orillan a los adolescentes a incurrir en diferentes problemáticas, desde ingerir sustancias prohibidas o cometer conductas antisociales, de ahí la importancia de que los servidores públicos estén capacitados para brindar atención inmediata.

La coordinación de campañas y programas de prevención continuará realizándose de manera permanente en beneficio de la sociedad y de la salud pública.

COMUNICADO 817 (1) COMUNICADO 817 (2) COMUNICADO 817 (3) COMUNICADO 817 (5)

Comments are closed.