Capacitan a policías en nuevo sistema de justicia penal

0

Para el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, uno de los ejes rectores de su administración es garantizar la seguridad de los ciudadanos y los miles de visitantes que cada año hacen su arribo a este destino de playa, por ello el cuerpo de Seguridad Ciudadana se capacita de manera permanente.

Esta semana, un total de 30 oficiales reciben capacitación en “Protocolo del Primer Respondiente”, ya que es de suma importancia que conozcan los procedimientos que tienen que realizar antes, durante y después de llevar a cabo una detención en base al Nuevo Sistema Penal de Justicia y en irrestricto apego a los Derechos Humanos.

El curso se desarrolla en aulas de la Academia Regional de Policía por parte del comandante Jorge Luis Murillo González, docente certificado de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Algunos de los temas a desarrollar son: principios del sistema de justicia penal, etapas del procedimiento y métodos alternos, investigación inicial, juicio oral, derechos humanos, conciliación y mediación, investigación del delito, entre otros.

Con este esquema de seguridad se fortalecen las acciones de prevención y se garantiza un ambiente de seguridad en Puerto Vallarta.

COMUNICADO 411 (1) COMUNICADO 411 (2)

Comments are closed.