Capacitan a policías en temas de equidad de género y no violencia

0

Son parte de los temas que promueve el gobierno de Arturo Dávalos para una mejor labor de la corporación

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, promueve entre los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana una capacitación con perspectiva de género y prevención de la violencia, al ser estos temas de suma importancia en el servicio que prestan todos los días a la población, cumpliendo así con los lineamientos del nuevo sistema de justicia.

Así lo confirmó la psicóloga de la Academia de Seguridad Ciudadana, Cristina Joya Hernández, al participar en el Foro Interinstitucional  “Debate por la No Violencia Contra la Mujer”, realizado este jueves por el Instituto Municipal de la Mujer. Ahí la funcionaria señaló que como institución encargada de la capacitación y formación de los policías, dichos temas se integraron al plan rector del curso de formación inicial.

“Una de las materias básicas es la de perspectiva de género pero también prevención de violencia, porque sabemos de antemano que esta problemática cada día está en aumento. Otras de las materias que se agregaron a este plan curricular es la de victimología y el desarrollo humano policial, porque es muy importante que nuestros policías tengan una mejor capacitación en el área del desarrollo humano”, indicó.

Con este propósito, los elementos han recibido una serie de cursos como son el protocolo para la intervención de emergencias psicológicas o el programa homologado que imparte el gobierno del estado a personal de Prevención del Delito o al Grupo de Atención Especializada a la Mujer (GAEM). Se realizaron también talleres durante las primeras y segundas jornadas de psicología donde se abordó el tema de violencia hacia la mujer.

A lo anterior se suma la impartición de temas sobre trata de personas al personal operativo, además del próximo taller de protocolo de intervención sobre el código de conducta para proteger a niñas, niños y adolescentes sobre la trata de personas.

 

Leave A Reply