Celebra gobierno municipal posada a niños con discapacidad

0

El gobierno municipal de Puerto Vallarta encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal para la Discapacidad, realizó en la Plaza de Armas una posada para que decenas de niños discapacitados disfrutaran de un momento de alegre convivencia en esta época decembrinas.

Con la presencia del regidor Juan Solís titular de la comisión de asistencia social, el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa y el titular de Comudis Alonso Bravo Amaral, se llevó a cabo la celebración, donde decenas de niños pudieron disfrutar de un  show de payasos, las tradicionales piñatas, participaron en juegos, degustaron pastel y helado y se les entregó un juguete.

Para este evento se hizo la invitación formal a las siete asociaciones civiles que ofrecen apoyo para niños con discapacidad en Puerto Vallarta; sin embargo, pequeños que no formaban parte de alguno de los organismos no gubernamentales, también pudieron asistir, informó David de la Rosa.

“Agradecemos a los coordinadores de Participación Ciudadana quienes nos apoyaron para que todos estos pequeños contarán con juguetes, así como las personas que nos ayudaron con el pastel, helado, dulces. Posteriormente haremos una caravana por donde hay niños que no pudieron venir para que también reciban su juguete”, señaló el funcionario municipal.

Reiteró que las personas con discapacidad que requieran algún apoyo pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social o al Consejo Municipal para la Discapacidad donde se les entrega un  tarjetón y credencial con discapacidad para que puedan darles las preferencias necesarias, así como  becas, despensas y varios programas que se tienen en el gobierno.

COMUNICADO 270 (1) COMUNICADO 270 (2) COMUNICADO 270 (3) COMUNICADO 270 (4)

Leave A Reply