Certifican a guardavidas de PV en primeros auxilios y RCP

0

La profesionalización y certificación de los cuerpos de rescate y seguridad son una prioridad del gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, de ahí que actualmente 16 oficiales de Guardavidas se capaciten para su certificación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El curso es impartido por la empresa American Heart Associations, encargada de la certificación en Primeros Auxilios, manejo de DEA y diversos cursos para la salud en el continente Americano y se lleva a cabo en las instalaciones del hospital San Javier.

Durante tres días los oficiales desarrollarán actividades Teórico-Práctica en temas como: Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lesiones de la columna vertebral, intoxicaciones y traumatismo craneoencefálico.

El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, precisó que este tipo de cursos son de suma importancia para el personal de Guardavidas, para estar plenamente capacitados en los primeros auxilios y los procedimiento de RCP, lo que se traducirá en un mejor servicio hacia la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que con este adiestramiento, el personal de salvamento acuático de esta ciudad, podrán intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un médico profesional, ya que contarán con la técnica, eficacia, destreza y seguridad acorde a los requerimientos de cada paciente.

COMUNICADO 714 (5) COMUNICADO 714 (1)

Leave A Reply

dieciseis − 12 =