Combatirán con todo el dengue, zika y chikungunya en PV

0

Para el gobierno de Arturo Dávalos es fundamental emprender acciones para disminuir y mitigar los riesgos de transmisión de estas enfermedades /

Bajo el lema “Todas y Todos Trabajando por la Salud de las Familias”, este lunes se dio el banderazo oficial de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta, la Región Sanitaria número ocho y representantes de la iniciativa privada, con el propósito de minimizar riesgos de transmisión y mantener una comunidad más sana.

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el regidor Francisco Sánchez Peña, confirmó el compromiso de este gobierno para ser parte activa en los trabajos de prevención, contención y control del dengue, zika y chikungunya.

“Para el gobierno municipal de Puerto Vallarta es fundamental el trabajo coordinado para disminuir y mitigar los riesgos que conlleva desarrollarnos en un ambiente que permita la incubación de este vector, por ello pone a disposición todos sus recursos materiales y humanos para contrarrestar los factores de proliferación de criaderos de mosquitos en los hogares vallartenses”.

Señaló que por el bienestar de las familias vallartenses y turistas que visitan este puerto, no se puede confiar ni bajar los brazos, para actuar con responsabilidad y compartir un espacio seguro. Con este propósito, subrayó, el gobierno municipal iniciará en breve una intensa campaña de descacharrización y de promoción de actividades para contar con patios limpios, y concientizar a los ciudadanos en cada uno de los sectores.

El regidor Francisco Sánchez, acompañado por la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, felicitó además a aquellas empresas que reciben la certificación como entorno libre de criaderos de zancudos, como es el caso de Macroplaza, sede en Puerto Vallarta de este arranque de la jornada nacional.

Por su parte el director de la Región Sanitaria número ocho, Jaime Álvarez Zayas, recordó que esta es una tarea que requiere de la participación de todos, por lo que no únicamente se trabajará para certificar todas las plazas comerciales como espacios libres de criaderos, sino también con el sector hotelero, educativo y los diferentes municipios que integran la región sanitaria.

Asimismo, agradeció a la presidenta del DIF Municipal y al ayuntamiento, por apoyar y colaborar siempre en las acciones de salud y bienestar para las familias de la ciudad.

COMUNICADO 525 (3) COMUNICADO 525 (4) COMUNICADO 525 (5) COMUNICADO 525 (9)

Leave A Reply