Con nueva maquinaria, no quedarán calles sin rehabilitar: Dávalos

0

* El alcalde vallartense entregó a las distintas dependencias municipales, cuatro módulos de maquinaria, camiones, vehículos y equipo, adquiridos mediante un financiamiento de 65.5 millones de pesos, para mejorar los servicios públicos del municipio

El gobierno municipal de Puerto Vallarta adquirió cuatro módulos de maquinaria para la rehabilitación de vialidades, entre otros vehículos, por un monto superior a los 65.5 millones de pesos, con lo cual se fortalecerán los trabajos para beneficio de los vallartenses y se cumple el compromiso de ser la “Administración de los Servicios”.

En acto realizado en la unidad deportiva “La Lija”, en la parte alta de la delegación El Pitillal, el alcalde Arturo Dávalos Peña informó que la maquinaria pesada consiste en cuatro retroexcavadoras, cuatro motoniveladoras, una excavadora hidráulica, así como un tractor de carriles y un compactador especiales para el relleno sanitario, que representaron una inversión de 50 millones 990 mil 634.63 pesos.

Además, se adquirieron cuatro camiones de volteo con capacidad para 14 metros cúbicos de material para la Dirección de Obras Públicas; dos camiones de volteo para el relleno sanitario; una grúa aislada con canastilla de 16 metros de altura para Alumbrado Público y dos pipas de riego de 10 mil litros cada una para Parques y Jardines, con una inversión de 14 millones 674 mil pesos.

En total la inversión ascenderá a 65 millones 664 mil 634.63 pesos y se cubrirá en aproximadamente un año. Con ello se tendrá un sustancial ahorro ya que mensualmente se pagaban seis millones de pesos por renta de maquinaria.

Ante cientos de habitantes, regidores y funcionarios municipales, el presidente municipal de Puerto Vallarta manifestó que se está gobernando desde la austeridad, poniendo orden y atendiendo con sensibilidad las necesidades de los vallartenses y enfrentando con determinación los complicados retos que se presentan desde el inicio de la administración.

“En su momento tomamos al toro por los cuernos y atendimos las inquietudes de la gente generadas por el mal servicio de recolección de basura ocasionado por una empresa concesionaria, que hay que decirlo, opera bajo condiciones de desventaja para el municipio por culpa de quienes la contrataron”.

Por ello, agregó, se adquirieron camiones recolectores para resolver oportunamente el problema y hoy se camina en otra etapa de la solución, “una en la que requerimos la participación de todos ustedes, ayudándonos a que la basura no permanezca en las calles, sacándola de sus casas en los días y horarios establecidos”.

El alcalde dijo que con opciones creativas de financiamiento se adquirieron los cuatro módulos de maquinaria para dar mantenimiento a las calles; “vamos a buscar programarnos para que ninguna calle quede sin rehabilitar. Nos ponemos de antemano a su servicio para atenderlos, para ir hasta donde ustedes nos digan, para que no se quede ninguna petición guardada en un cajón, sino que los delegados, funcionarios y todo aquel que trabaje en este gobierno entienda que estamos para servir, para resolver y no para atender sentados detrás de un escritorio”.

Por su parte, el señor Ramiro Meza Arce, dirigente de la colonia Jardines Vallarta, agradeció al alcalde por atender una petición de muchos años a los ciudadanos vallartenses y exhortó a éstos a sumarse a los trabajos para mantener limpia y en buenas condiciones la ciudad.

Acompañando al munícipe estuvieron el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez; la regidora presidenta de la comisión de Servicios, Edelmira Orizaga; el regidor Gilberto Lorenzo; el director de Obras Públicas, Oscar Montiel; el director de Desarrollo Social, Diego Franco y la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, entre otras personalidades.

COMUNICADO (2) COMUNICADO (3) COMUNICADO (4) COMUNICADO (7) COMUNICADO (6) COMUNICADO (8) COMUNICADO (9) COMUNICADO (10)

Leave A Reply