Conmemoran autoridades 105 aniversario del Inicio de la Revolución

0

La revolución mexicana simboliza el comienzo de la transformación del país, señaló el alcalde Arturo Dávalos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña encabezó este viernes la conmemoración por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, una fecha que dijo, simboliza para los mexicanos el comienzo de la transformación de esta nación.

“Nos recuerda de donde viene nuestra democracia, lo que nunca más debemos volver a hacer como país; a no ser intransigentes con los que piensan distinto, nunca más debemos ser un país que controle la libertad de prensa y la libertad política”, indicó.

Señaló que hoy México es una nación que consolida su democracia y fortalece sus libertades, “de la sangre de millones obtuvimos de legado una serie de instituciones que han encauzado el rumbo del país. Hoy contamos con organismos educativos, de salud, culturales, políticas y poderes divididos; hoy todas estas descansan bajo resguardo y solidez”.

Por ello, exhortó a los presentes a reflexionar sobre el país que hoy somos y que tiene en su pasado reciente una historia que no se debe olvidar, “los invito a todos a valorar las libertades que hoy tenemos, a ver en las instituciones con las que contamos, aliados de nuestro desarrollo”.

“Para el futuro, las revoluciones que queremos son aquellas que tienen que ver con la conciencia, queremos revolucionarios culturales, ambientales, en los negocios, que las conciencias se revolucionen para tener un mejor Vallarta, un mejor Jalisco y un mejor México”, expresó.

Como orador oficial, el Subteniente de Transmisiones, Leónides Martínez Martínez, rememoró parte de los hechos que dieron lugar a la revolución armada y agregó que en la actualidad, esta fecha  permite reconocer las equivocaciones del pasado “para no errar el camino hacia el futuro, porque no se trata de celebrar sólo el pasado, sino de dar continuidad al desarrollo y fortalecimiento de la patria mexicana y aún más, construir los cimientos de un mejor país para el mañana.

Acompañaron al alcalde el Comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, el general de Brigada D.E.M., Santiago Noguera Reyes; el Contralmirante Marco Antonio Pescina Ávila, de la Octava Zona Naval; Jorge Quintero, Síndico Municipal; Víctor Bernal, secretario general del ayuntamiento; Armando Soltero, regidor presidente de la comisión de Cultura; Fernando Sánchez, director del Instituto Vallartense de Cultura y Norma Joya, subdirectora de Educación Municipal.

COMUNICADO 175 (11) COMUNICADO 175 (10) COMUNICADO 175 (4) COMUNICADO 175 (3)

Leave A Reply