Convocan a foro para enriquecer reglamento de Juntas Vecinales

0

Se recogerán propuestas de las y los ciudadanos para enriquecer el Reglamento de Juntas Vecinales y tendrá lugar el jueves a las 5:00 pm en las instalaciones de la UMA /

Con el objetivo de impulsar y fomentar la participación de la población dentro de las acciones de gobierno, integrantes de la comisión edilicia de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, convocaron a los trabajos del Foro Ciudadano que se realizará el próximo jueves 28 de enero a partir de las 5:00 p.m. en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Dicho foro pretende socializar y enriquecer el reglamento de Juntas Vecinales que actualmente se encuentra en dictaminación en la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

La presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, Magaly Fregoso Ortiz, resaltó que la participación ciudadana se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo del quehacer público, por lo que la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, sostendrá su compromiso de mantener puertas abiertas para escuchar propuestas y trabajar de la mano de la sociedad.

Expresó que los grandes desafíos de la sociedad sólo podrán resolverse con el trabajo de todos y para unir voluntades se requiere de una efectiva cultura de responsabilidad y participación ciudadana.

En este sentido hizo extensiva la invitación a los comités de juntas vecinales, coordinadores de colonias, asociaciones civiles y población en general para que asistan al foro y compartan sus opiniones.

Cabe señalar que este reglamento tiene por objeto dar respuesta a esta adecuación de la participación vecinal, tomando en cuenta algunas de las disposiciones que contempla el Reglamento aprobado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco en Sesión de Cabildo celebrada el 14 de Mayo de 1996, pero estableciendo procedimientos claros que permitan dar una mayor certeza y confianza en la elección de las representaciones vecinales, así como la inclusión de disposiciones que vendrán a mejorar el ejercicio de acciones participativas entre la Administración y los ciudadanos.

Los integrantes de la comisión de Participación Ciudadana son: Magaly Fregoso Ortiz, Juan Solís García, Martha Susana Rodríguez Mejía, Edelmira Orizaga Rodríguez, Homero Maldonado Albarrán, Gilberto Lorenzo Rodríguez, José Francisco Sánchez Peña, Paula Celina Lomelí Ramírez y Andrés González Palomera.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Leave A Reply