Coordinan acciones de seguridad en fiestas guadalupanas

0

El Sistema de Comando de Incidentes será utilizado como mecanismo de operación y coordinación para salvaguardar la integridad física de las personas /

Una de las tradiciones de mayor arraigo en Puerto Vallarta son los festejos guadalupanos, fechas en las que miles de personas recorren el centro de la ciudad para ir a venerar a la Virgen del Tepeyac; por ello el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, ha implementado una serie de acciones para garantizar la seguridad de las personas.

Al respecto, el Director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy informó que se ha instalado el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) desde el cual se coordinan todas las acciones de atención al ciudadano y de esta forma mitigar los efectos de riesgo que se pudieran generar por un incidente.

Desde el 1 de diciembre se han realizado recorridos pie tierra por parte de elementos de la Policía Turística y Protección Civil en toda la zona donde se desarrollan las peregrinaciones, así como en la plaza de Armas donde se instalaron puestos de venta de comida y postres.

Para este día 11 de diciembre la vigilancia será reforzada, dada la gran cantidad de personas que se concentraran para llevar serenata a la virgen y el día 12 de diciembre por las 30 peregrinaciones que comienzan a las 01:00 horas y concluyen a las 23:00 horas.

El funcionario señaló que sobre la calle Iturbide se instaló el puesto de atención a primeros auxilios por parte de Bomberos y se cuenta con una ambulancia para brindar atención rápida a quien lo requiera. Además de presta el apoyo en caso de que se registren reportes de niños o adultos extraviados.

En el caso de los oficiales de Vialidad, algunos de ellos brindarán apoyo a los contingentes que peregrinarán por el carril lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio para evitar accidentes. Sobre la avenida México habrá puntos estratégicos en donde los agentes estarán dirigiendo el tránsito y evitando aglomeraciones de autos, lo mismo en la calle Perú, Colombia y Morelos.

Los camiones ingresarán a la colonia Cinco de Diciembre por la calle Perú y retornaran en Panamá para continuar su ruta hacia el norte de la ciudad.

Por último, Rodríguez Campoy recomienda a los peregrinos acatar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, llevar botella de agua para hidratarse en su recorrido, mantener el orden, cuidar a sus niños, fijar puntos de encuentro en casos de extravío y reportar cualquier emergencia a los oficiales a su paso o al número 066 y 1788800.

COMUNICADO 249 (1)

Leave A Reply