Coordinan esfuerzos para la esterilización de mascotas en PV

0

Asociaciones civiles en coordinación con el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal de Puerto Vallarta y el Instituto Vallartense de Cultura, iniciaron con la primera Clínica de Esterilización Gratuita en las instalaciones de la isla del Cuale.

En ésta ocasión fue la Sociedad Protectora y Compasiva por los Animales (S.P.C.A.) que llevó a cabo las labores de esterilización, mismas que pudieron recibir el doble de mascotas de las que se había programado inicialmente, por lo cual se pudo esterilizar a 60 perros y gatos, evitando con ello que nazcan cientos de cachorros cuyo futuro sería totalmente incierto, al no haber hogares para todos ellos. Aunado a las esterilizaciones, las familias que asistieron también tuvieron la oportunidad de adoptar uno de los gatitos del Cuale rescatado y rehabilitado por Puro Gato.

Cabe hacer mención que dicho programa continuará durante un domingo mensual y contará con la participación de diferentes agrupaciones de protección animal como lo son: P.V. Animal A.C. Puro Gato, S.P.C.A., Angelicat, Purr Project, Peace, Colina y Shannon Beston.

Estas acciones se llevan a cabo también con el objetivo de evitar el abandono de felinos en la Isla del Cuale, ya que además el abandono de mascotas se encuentra prohibido de acuerdo al artículo 29 fracción 1 del Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta.

COMUNICADO 329 (1)

COMUNICADO 329 (4) COMUNICADO 329 (2)

Leave A Reply