Crean software para optimizar trabajo de dependencias

0

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, creó una nueva herramienta que permitirá agilizar y optimizar el desempeño de las Direcciones de Reglamentos y Padrón y Licencias, así como en actividades de planeación.

Se trata de una aplicación de software que consiste en el mapeo de las escuelas y los negocios de giros restringidos que existen en el municipio, la cual se realizó con el trabajo conjunto de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Electrónico, la Subdirección de Educación Pública y Padrón y Licencias.

El ingeniero Luis Armando Monsiváis Lepe, titular de T.I. y Gobierno Electrónico, informó que en la aplicación se incluyó la ubicación precisa y fotografía de todos los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades, escuelas especiales y colegios particulares.

Además, de negocios con permiso de venta de alcohol en sus diferentes modalidades, desde depósitos hasta restaurantes-bares, incluyendo el nombre del negocio.

“Este trabajo surgió de la necesidad que en su momento señaló el (regidor) Dr. Armando Soltero, necesitamos hacer un estudio para ver donde hemos otorgado permisos de giros restringidos en el municipio de Puerto Vallarta. Se hizo un trabajo muy bueno, felicito a Padrón y Licencias, Educación e informática, es muy minucioso; se hizo trabajo en campo para tener este mapeo que es muy importante”.

Será una herramienta que agilizará el trabajo del personal tanto de Reglamentos como de Padrón y Licencias, que permitirá hacer una vigilancia más eficiente.

“Esta es la administración municipal del orden, con este mapeo e información, nos podemos dar cuenta cuando algún establecimiento cumple o no con alguna restricción; hay muchas cosas que podemos hacer con este estudio”, agregó Arturo Dávalos Peña.

En la presentación de la aplicación con la presencia de regidores se resaltó que es importante que la comuna conozca el impacto que tiene la venta de alcohol en el municipio y eso permitirá realizar una planeación basada en datos precisos.

CM-1255-Software-mapeo-negocios-PV (2) CM-1255-Software-mapeo-negocios-PV (3)

Leave A Reply

1 × 3 =