Crearán brigadas vecinales de protección civil en PV

0

Al ser Ciudad Segura uno de los ejes rectores del actual gobierno municipal, la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, prepara un programa para fortalecer la cultura de prevención entre los habitantes de este puerto.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, regidora Elisa Ramírez Ruelas, dio detalles de la propuesta del Programa de Brigadas Vecinales de Protección Civil, cuyo objetivo será capacitar a un determinado número de vecinos de cada una de las 267 colonias que existen en el municipio para estar en condiciones de responder ante cualquier contingencia.

La propuesta que la edil planea llevar al pleno del Ayuntamiento contempla el siguiente procedimiento de selección: las mesas directivas de las juntas vecinales nombrarían a un representante que será el enlace de los vecinos con las autoridades de protección civil para el caso de algún siniestro.

Ese responsable se encargaría de reunir un grupo de personas para integrar la brigada vecinal. Una vez que se conformen los grupos serán capacitados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

“Queremos hacerlo en todo el municipio para promover la cultura de la prevención porque sabemos que Puerto Vallarta es considerada una zona vulnerable a los siniestros naturales. El huracán Patricia nos dejó en un estado reflexivo, no estábamos preparados para afrontar lo que en un momento dado pudo haber provocado”.

Las brigadas vecinales permitirán enfrentar una contingencia de mejor manera, para lo cual se involucrará en este programa a diversas dependencias, como Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Desarrollo Social.

“Queremos que la gente se sensibilice y esté preparada para dar mejores resultados, eso nos hace de alguna manera replantear la urgencia de fortalecer la cultura de la prevención, es la idea fundamental de esta iniciativa, será algo innovador y esperamos buenos resultados, empezando en las colonias de más alto riesgo hasta cubrir todo el municipio”, resaltó.

 

Comments are closed.