Dan bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional clase 1997

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, participó en la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, encabezada por el comandante de la Cuadragésimo Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Santiago Noguera Reyes.

Al hacer uso de la voz, el Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Óscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, refirió que el propósito es capacitar al personal de conscriptos impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar e incrementar su nacionalismo.

“En casi todos los países del mundo, en sus textos constitucionales se establece la obligación de los ciudadanos para contribuir a la defensa de sus patrias y para afrontar una situación de emergencia nacional grave. No obstante, sabemos y estamos convencidos de que es deber de todo mexicano amar y servir a su patria con amor y no por obligación”, señaló.

Destacó además el papel de la mujer mexicana en estas actividades, como una muestra de la igualdad que existe en la formación militar. También acudió a esta ceremonia de bienvenida la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Yolanda Martínez Ramírez.

FOTO-NOTA 140216 (1) FOTO-NOTA 140216 (2) FOTO-NOTA 140216 (4) FOTO-NOTA 140216 (6)

Comments are closed.