Destinarán 16.5 mdp en rehabilitación de la calle Viena

0

* El municipio recibirá recursos del Ramo General 23 para esta obra y seguir fortaleciendo la infraestructura vial en Puerto Vallarta

En sesión extraordinaria de ayuntamiento celebrada este martes, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que autoriza la celebración de los actos jurídicos necesarios para que Puerto Vallarta reciba y aplique recursos por 16 millones 500 mil pesos en la regeneración de la calle Viena.

Los recursos provienen del Ramo General 23 “Previsiones Salariales y Económicas”, específicamente de las asignaciones previstas en el “Fondo de proyectos de Desarrollo Regional Convenio C”, contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al ejercicio 2016.

Dicha cantidad se aplicará en la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Viena de la colonia Versalles, con lo cual se atenderá una añeja petición ciudadana y se continuará fortaleciendo la infraestructura vial de la ciudad.

“Este es el recurso del PEF que acaba de llegar al Gobierno del Estado, será rehabilitada esa calle desde la gasolinera frente a Conalep hasta Plaza Caracol, en concreto hidráulico. Es una calle muy importante, esta obra va a cambiar la zona”, resaltó el primer edil, quien indicó que se espera que antes de que termine este mes arranque la obra.

Arturo Dávalos Peña recordó que en dicho programa fueron autorizadas dos obras viales, está pendiente el recurso correspondiente a la rehabilitación de la calle Santa María, que va del Colegio Vancouver al cementerio de Ramblases, hasta la avenida Federación. “Esa obra está en revisión y espero que a más tardar la próxima semana también caiga el recurso por 13.5 millones de pesos”.

CM-1248-Sesión extraordinaria de Ayuntamiento-PV (2) CM-1248-Sesión extraordinaria de Ayuntamiento-PV (4)

Comments are closed.