Dictaminan propuestas de orden reglamentario y apoyo a escuelas

0

La sesión fue encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, como presidente de la comisión edilicia de Gobernación /

En sesión de trabajo de la comisión edilicia de Gobernación, que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, realizada en forma conjunta con las comisiones de Ordenamiento Territorial, Participación Ciudadana, Reglamentos y Puntos Constitucionales, así como de Hacienda, se llevó a cabo la dictaminación de diversas propuestas encaminadas a los temas de ordenamiento municipal y de apoyo educativo.

Entre los puntos abordados en esta reunión conjunta, se acordó la gestión de recursos ante las autoridades estatales y federales para la compra e instalación de transformadores y colocación del cableado respectivo en cinco planteles educativos.

En esta vertiente, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña detalló que se estará haciendo una intensa gestión y se tocarán puertas para atender las necesidades de las diferentes escuelas, trabajos que se complementarán con el apoyo que actualmente brinda el municipio para la mejora y mantenimiento de los centros educativos.

“Vamos a gestionar para bajar recursos y por supuesto, nosotros como ayuntamiento seguiremos apoyando a las escuelas en lo que podamos con baños, mantenimiento, pintura, cableado, con impermeabilizar, con tuberías, con una barda, con lo que se requiera”, subrayó.

De igual forma, señaló el primer edil que se buscará establecer convenios con diversos sectores de Puerto Vallarta como al Asociación de Hoteles para la atención de las escuelas y que estas ofrezcan condiciones óptimas a las niñas y niños de Puerto Vallarta.

Otro de los puntos que se aprobaron por parte de las comisiones de Gobernación, Reglamentos y Puntos Constitucionales y de Participación Ciudadana, es la iniciativa para la creación del reglamento de los comités vecinales y se integre en un apartado específico del proyecto de reglamento de Participación Ciudadana en el que actualmente se trabaja.

COMUNICADO 514 (4) COMUNICADO 514 (2) COMUNICADO 514 (1)

Leave A Reply