El gobierno municipal gestiona empleos para jóvenes

0

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud coordina acciones con la Dirección de Desarrollo Económico

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud convoca a jóvenes vallartenses a solicitar un empleo eventual en la temporada de alta afluencia turística de invierno, lo cual será posible a través de los programas de la Dirección de Desarrollo Económico.

El director del organismo, Diego Armando Nava Maeda, manifestó que Puerto Vallarta no escapa a la problemática que enfrentan un gran porcentaje de los jóvenes mexicanos, quienes tienen la intención de seguir estudiando y sus limitaciones económicas se los impiden.

Por ello, existe una buena coordinación entre ambas instancias “para generar la vinculación del Instituto hacia el tema empresarial, para que haya apertura y esté al alcance de los jóvenes de Puerto Vallarta”, sobre todo en empresas turísticas como hoteles y restaurantes. El joven interesado puede acudir a las instalaciones del IMAJ de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes (en las instalaciones del sistema DIF Vallarta).

“La mecánica es sencilla, recabamos la documentación que deben entregar los solicitantes que se acerquen con nosotros: copia de una identificación oficial, currículum y solicitud de empleo elaborados. Cuando reunamos 150 perfiles haremos un filtro y entregaremos la información al sistema de búsqueda de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico”.

Diego Nava apuntó que entonces la empresa determinará si otorga la plaza al solicitante para que labore de manera temporal o incluso si lo pudiera hacer de manera permanente, “queremos engranar de una manera efectiva el tema de emprendurismo y de trabajo temporal en la presente temporada alta”.

Explicó que se considera el rango de juventud entre los 17 y 30 años y para darle atención el Instituto cuenta con una estructura muy amplia. “Lo que representamos como Instituto de la Juventud es precisamente eso, crear las condiciones básicas para que el joven pueda tener al alcance una oportunidad de trabajo o desarrollar su talento en materia de emprendurismo”.

“Tenemos la encomienda del alcalde Arturo Dávalos Peña de hacer este trabajo de manera responsable, hay que quitar el estigma de que los jóvenes somos el futuro de México; estudiamos porque somos el presente y tenemos que ponernos a trabajar”, concluyó.

 

Leave A Reply