Eligen a ganadores del Premio Municipal del Deporte

0

El gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Directivo del Consejo Municipal del Deporte, sesionó para realizar la elección de los ganadores de las diversas categorías del ‘Premio Municipal del Deporte”, que tiene el objetivo de reconocer a las personas de nuestra ciudad que hayan sobresalido de manera individual o por equipos en actividades a nivel regional, estatal, nacional e internacional y por ende poner en alto el nombre de Puerto Vallarta.

El titular del Comude, José Amador Hernández Madrigal, informó a  los miembros del Consejo Municipal del Deporte de las diferentes categorías y los méritos de cada una de las personas o equipos que fueron inscritos previa convocatoria para ser los ganadores.

El consejo estuvo conformado por 21 autoridades que emitieron su voto eligiendo a Paola Itzel Ascencio Carrillo, en la categoría de “Deportista Individual General”, quien tiene entre sus logros, bronce en el Iberoamericano de Atletismo Sub-18 este año, oro en la Olimpiada Nacional 2015, 5º lugar de su hit en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo y seleccionada Nacional Sub-18  .

En la categoría de “Deporte Adaptado General”, eligieron ganador a la nadadora Emilia Gabriela González Chanes, oro en la Paralimpiada Nacional 2015. En el ámbito de “Entrenador Municipal” eligieron a  Erika Berenice Santillán Ramírez, a cargo de los deportistas adaptados que han logrado innumerables triunfos en Atletismo, Natación, Tenis de Mesa y Powerlifting.

Javier Rodríguez Villaseñor, fue el ganador en la categoría de “Promotor Deportivo”  por la celebración de la Carrera de Montaña Parque Lineal de la Rivera del Río Pitillal y por último en la categoría de “Equipo” se eligió a el grupo de Deporte Adaptado, multimedallista en Atletismo, Natación, Tenis de Mesa y Powerlifting.

En el caso del premio para “Reportero Deportivo”, Hernández Madrigal informó que no hubo registro de candidatos para esta categoría, por lo que el alcalde Arturo Dávalos Peña propuso que en la próxima sesión del Consejo se plantee entregar un reconocimiento especial a los periodistas Rubén Gómez Bernal por su larga trayectoria en el ámbito futbolístico, Adán Leyva Avalos por la su trabajo durante más de 20 años en la cobertura de la Charrería y a Carlos Contreras por su destacada labor en las distintas disciplinas deportivas.

COMUNICADO 262 (1) COMUNICADO 262 (3) COMUNICADO 262 (5) COMUNICADO 262 (6)

Leave A Reply