Emprende DIF Vallarta el “Juguetón Puerto Vallarta 2015”

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha el “Juguetón DIF Puerto Vallarta 2015”, campaña para recaudar juguetes que serán regalados a niños que forman parte de familias vulnerables, que este año lleva el lema “DONA UN JUGUETE, UN REGALO CON AMOR”.

La presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, manifestó que un juguete en la época navideña es mucho más que eso, “un juguete se convierte en un símbolo de amor, de esperanza, es lo que le dice a un niño que es importante; eleva su autoestima, pero también es un regalo para quien lo entrega, ya que ver esa sonrisa de agradecimiento y la felicidad que genera, nos hace sentirnos bien, nos hace más felices”.

Agregó que para muchos pequeños, la Navidad no lo es sin juguetes. Sin embargo, cada vez son más los niños que tienen dificultades para recibir uno. “Sabemos que hoy en día la situación económica es muy difícil, por lo tanto habrá muchos niños que a sus papás no les alcance el dinero para comprarles un regalo”.

Ante ello, donar juguetes es una manera de compartir la diversión con niños de bajos recursos. “Tienen razón quienes dicen que no hay nada mejor que ver un niño sonreír, es una sensación de ternura maravillosa, que da tranquilidad”.

Por ello, un año más el Sistema DIF está poniendo en marcha la campaña de donación de juegos, muñecos y juguetes en general, que se repartirán entre las familias en situación vulnerable, cuyo principal objetivo es que niños de familias sin recursos tengan regalos, la misma ilusión y la misma alegría que todos los demás niños en el día de Reyes.

El centro de acopio se encuentra en las instalaciones del Sistema DIF, en las oficinas de Comunicación Social, en Paseo de las Palmas 105, colonia Barrio Santa María (antes Hospital Regional), de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El acopio concluirá el próximo 4 de enero.

La señora Candelaria Tovar agregó que de preferencia se solicitan juguetes que no utilicen pilas, que sean nuevos o estén en buen estado y que no sean bélicos, de acuerdo a la campaña de promoción de valores que emprenda la institución.

Ya se han sumado a la campaña la Cámara de Comercio (Canaco) local, Plaza Caracol, y diversas empresas de la localidad.

COMUNICADO 216 (1)

Leave A Reply