En acato a la Ley, dan de baja a 85 policías municipales

0

La operatividad de la Dirección de Seguridad Ciudadana no se verá mermada con la separación del cargo de 85 elementos, que debieron ser dados de baja de conformidad a lo establecido por el artículo 79 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco, en el cual se establece que quienes no aprueben en el examen de control confianza,  no deben continuar en las filas de dicha corporación.

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señaló que para tranquilidad de la ciudadanía y  visitantes, actualmente se cuenta con el apoyo de autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Única, así como autoridades de la Marina y Ejercito, además de que estarán dándose de alta 23 nuevos oficiales que ya fueron debidamente capacitados y aprobaron sus exámenes de control y confianza.

Cabe mencionar que entre los policías separados del cargo existen 13 elementos que tienen más de 20 años de antigüedad en el servicio, por lo que en este caso se realizará el trámite correspondiente para su jubilación y de esta manera darles certidumbre económica. En el caso de los 72 policías restantes se les liquidará conforme a derecho corresponda.

Finalmente, el presidente municipal informó que “la Ley Estatal establece que el personal que no aprueba sus exámenes de control y confianza se tiene que dar de baja, la ley indica actuar en tiempo y forma, por lo cual debe acatarse.»

 

Leave A Reply