En la colonia Del Toro, esperaron 40 años obra de la calle Bolivia

0

 * El alcalde Arturo Dávalos inauguró la pavimentación de esta vialidad que beneficiará a cerca de 500 vecinos y refrendó el compromiso de mejorar los servicios en las colonias de El Pitillal

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos vallartenses, por lo cual este miércoles inauguró la rehabilitación de la calle Bolivia, en la colonia del Toro de la delegación El Pitillal, con una inversión superior a los 800 mil pesos, la cual beneficiará a casi 500 habitantes.

El alcalde encabezó esta tarde de miércoles el evento inaugural, acompañado de regidores y funcionarios municipales, en el que manifestó que su administración se preocupa por disminuir la brecha que existe entre el Vallarta que disfrutan los turistas y el Vallarta en el que viven los vallartenses.

“Seguimos realizando obra pública en las colonias del municipio, en cada una de las delegaciones, tanto en el área urbana como en la zona rural y en la franja turística. Esta obra que inauguramos pretende darle fluidez a la circulación de los automovilistas, conectarlos mucho mejor con sus vecinos y mejorar la movilidad hacia cada uno de sus puntos de interés”.

Se contempló la sustitución de tuberías y la construcción de banquetas para el paso peatonal, lo que significará la oportunidad de incrementar el valor de las viviendas.

El gobierno municipal trabaja para tener una Ciudad Funcional y Próspera, “con estas obras le sumamos a su patrimonio una mayor plusvalía, para el bienestar de sus hijos, para tranquilidad de sus familias”, dijo Arturo Dávalos a los vecinos.

Juan José Peña Vargas, dirigente vecinal de la colonia del Toro, emocionado expresó que “tengo 40 años viviendo en este lugar, siempre he esperado esto que acaba de suceder, se me hace imposible que sea una realidad. Después de tantas promesas hoy se nos cumple en esta administración, por eso estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento y con el presidente Arturo Dávalos y todo su equipo de trabajo”.

El director de Obras Públicas, Óscar Montiel Cervantes, detalló que fueron pavimentados 979 metros cuadrados a base de carpeta asfáltica y casi 260 en empedrado ahogado en mortero de la calle Bolivia, desde 20 de Noviembre hasta Revolución. Además se construyeron 278 metros cuadrados de machuelo y se realizaron reparaciones en tuberías de agua potable por estar superficiales.

El tramo empedrado dará mayor resistencia a la vialidad en un vado, y el alcalde giró instrucciones de que se proyecte un puente peatonal para que los vecinos transiten con seguridad cuando fluya el agua.

La inversión ascendió a 831 mil 249.38 pesos, del Convenio de Transferencia de Recursos Federales del Fondo de Contingencias Económicas.

CM-924-Inauguración-pavimentación calle Bolivia col Del Toro (3) CM-924-Inauguración-pavimentación calle Bolivia col Del Toro (5) CM-924-Inauguración-pavimentación calle Bolivia col Del Toro (6) CM-924-Inauguración-pavimentación calle Bolivia col Del Toro (7)

Comments are closed.