Entrega alcalde apoyos del programa estatal “Jalisco Sí Pinta”

0

Una vivienda digna es un derecho fundamental para los seres humanos, y bajo esa premisa, el alcalde Arturo Dávalos Peña encabezó la entrega de apoyos para 400 familias del municipio de Puerto Vallarta, a través del programa “Jalisco Sí Pinta”, en la plaza principal de la delegación El Pitillal.

El objetivo de este programa del Gobierno del estado, es fomentar la participación entre los ciudadanos y el gobierno para el cuidado de los hogares, dotando herramientas y pintura para la remodelación y mejora de las colonias.

“Hay un total de 400 familias beneficiarias a través de este programa a quienes estaremos entregando este material para mejorar las fachadas. Puerto Vallarta es una ciudad de contrastes, por un lado desarrollos turísticos de lujo, de gran confort, y por otro zonas urbanas fuera de la franja turística que necesitan el impulso, el apoyo para mejorar sus viviendas”.

El alcalde reconoció el apoyo del diputado federal Rafael Yerena Zambrano para la obtención de estos recursos. “Me da mucho gusto que hoy en día este gobierno municipal, que es cercano a todos ustedes, estemos trabajando juntos con el gobierno federal y el gobierno estatal, olvidándonos de que ellos son de un partido y nosotros de otro, aquí no importa eso, lo que importa es que somos vallartenses, que queremos a nuestro municipio, por eso hemos hecho un gran equipo”.

También agradeció al coordinador de la Costa Norte del Instituto Jalisciense de Vivienda, Andrés Casillas.

El primer edil, dijo a los presentes que el gobierno municipal está consciente de las necesidades de los ciudadanos “porque nos mantenemos muy cercanos a ustedes, tenemos canales de comunicación y trabajamos al pendiente de todos ustedes. Una de las tareas más importantes de mi gobierno es mantener vigentes los programas sociales, la instrucción que le he dado al director de Desarrollo Social, Diego Franco, es dar seguimiento a cada uno de ellos”.

Se refirió a la entrega de útiles, uniformes, zapatos, mochilas, seguro escolar; para las familias el programa Casa Digna, de Regularización de Colonias, además de los programas federales Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, 3 por 1 Migrante, Desarrollo en Zonas Prioritarias.

“Hay que ponernos la camiseta de Puerto Vallarta, mirar sin distingos, apoyar a toda la gente porque estos programas son los que benefician a la gente más vulnerable, la que más necesidad tiene”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Alicia Ramos expuso que “estamos muy agradecidos en todo El Pitillal por el apoyo que nos está dando el gobierno con esta pintura, no se imaginan cómo nos está ayudando”.

Al acto también asistieron los regidores Magaly Ortiz, Bellani Fong Patiño, Celina Lomelí, Eduardo Martínez, y el delegado Javier Pelayo.

 

Comments are closed.