Entrega Dávalos buenas cuentas en su primer informe

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña presentó este viernes su primer informe de gobierno ante más de 6 mil personas, entre ciudadanos, autoridades y representantes de los diferentes sectores sociales y productivos de la ciudad, en donde dejó en claro el compromiso y responsabilidad asumida por su administración para entregar resultados tangibles a todos los vallartenses.

“Al rendir este primer informe, refrendo mi compromiso de trabajar todos los días para que nuestro municipio sea un lugar donde haya mejores oportunidades para todos, donde prevalezca la justicia, igualdad, equidad y los derechos de los ciudadanos se respeten y defiendan”, aseguró el primer edil.

Indicó que lo más importante para este gobierno es su gente, por ello se trabajó en torno a cinco ejes esenciales que permitieran mejorar la calidad de vida de todos los vallartenses, preservar el medio ambiente y la gran riqueza natural que posé el municipio, mejorar y poner orden a los servicios públicos, la infraestructura urbana, la seguridad y propiciar el desarrollo sustentable, económico y turístico de este puerto, para ello, se establecieron lazos con los gobiernos estatal y federal, empresarios y ciudadanos para impulsar juntos un puerto más próspero para todos.

El alcalde enumeró algunos de los logros alcanzados en estos poco más de once meses de administración, como es el saneamiento de las finanzas públicas; la adquisición de 15 camiones compactadores con recursos propios y el apoyo de empresarios y del Fondo de Zona Federal para atender el problema de la basura, que por malas decisiones de otros gobiernos, hoy se enfrenta con responsabilidad.

Como ninguna otra administración en los últimos diez años, se le apostó a la compra de equipo para la atención de las diferentes colonias y sus servicios, al adquirir cuatro módulos de maquinaria para la rehabilitación de vialidades y caminos, con un ahorro de 6 millones de pesos que de forma mensual se pagaban en otros gobiernos por la renta de estas herramientas; además de seis camiones de volteo para Obras Públicas y el relleno sanitario, dos pipas de riego, dos grúas teleféricas para Alumbrado y cuatro vehículos para Parques y Jardines y Cementerios.

Asimismo, se adquirieron 40 nuevas patrullas con una inversión municipal de más de 14 millones de pesos para brindar mayor seguridad a los vallartenses y turistas, y se dotó de dos nuevas ambulancias a Protección Civil y Bomberos.

En materia de bienestar social, se cambia la vida de más de 14 mil familias con el programa Casa Digna, para que puedan mejorar su vivienda, y se apoya a la educación de manera histórica con la entrega de mochilas, útiles, uniformes, zapatos y un seguro escolar para los 52 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas, además del apoyo a las diferentes escuelas para que mejoren su infraestructura y equipamiento.

También se han regularizado 11 colonias brindando certeza jurídica a sus habitantes, y se trabaja por una cultura de equidad y perspectiva de género, la no violencia contra la mujer y el respeto a sus derechos, así como por el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

En obra pública, con inversión federal,  estatal y municipal, se modernizaron más de 100 vialidades, se gestionaron obras fundamentales como son seis puentes vehiculares, como son el de Fluvial y El Cantón, se realizaron 25 obras de electrificación en colonias y de forma inédita, se construye un tanque elevado para el suministro de agua potable a más de 10 mil personas de la zona rural, además de lograr la rehabilitación de las carreteras a Las Palmas, El Cantón y Tebelchia.

En este primer año se logró convertir a Puerto Vallarta en el municipio con más playas certificadas a nivel nacional, además de tres certificaciones internacionales. También se tomaron acciones para la protección de la montaña y se trabajó para que el relleno sanitario de El Gavilán sea uno de los mejores del estado por su operación, tratamiento de los desechos, recubrimiento y manejo de lixiviados, conforme a la Norma Oficial Mexicana 083.

“Por el Puerto que Queremos, hoy avanzamos a paso firme, tomando decisiones que generen prosperidad a los vallartenses pero que ayuden a dar orden a nuestro municipio, ha sido un año que nos llena de satisfacciones pero también nos deja ver los grandes retos que aún tenemos en frente”, afirmó Arturo Dávalos.

A este primer informe acudieron el secretario de Turismo en el Estado, Enrique Ramos Flores, en representación del gobernador jalisciense; el magistrado Antonio Flores Arellano, en representación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el diputado Ramón Guerrero Martínez, en representación del congreso del estado de Jalisco.

También acompañaron al primer edil su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, y sus hijas; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Chávez Oceguera; el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez; la regidora María Eugenia Arias del Ayuntamiento de Guadalajara; y los diputados federales Luis Munguía González y Rafael Yerena Zambrano, entre otras autoridades.

CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (1) CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (5) CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (12) CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (13) CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (10) CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (2) CM-1073-Arturo Dávalos Peña-Primer Informe-PV (3)    

Leave A Reply

cinco + 18 =