Entrega DIF becas a estudiantes de escasos recursos

0

En acto encabezado por Candelaria Tovar de Dávalos, se otorgaron estos apoyos donados por Fundación Alas de Águila y otros padrinos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, entregó becas escolares a 50 estudiantes de primaria y secundaria, otorgadas por la Fundación Alas de Águila y otros padrinos, con el fin de fomentar su permanencia en los sistemas educativos.

En la explanada de la institución asistencial, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, manifestó que a través del programa de becas escolares se apoya a menores que forman parte de familias en situación vulnerable para contribuir en su formación educativa mediante el esquema de padrinos, en el que aportan una cuota mensual a su ahijado.

“Una vez más quiero reconocer y agradecer la labor de la Fundación Alas de Águila, que encabeza la señora Eva Contreras y de todo su equipo de trabajo que durante años ha apoyado esta causa”, señaló la primera dama del municipio.

Apuntó que los niños y adolescentes son objetivos fundamentales en el trabajo que realiza todos los días el Sistema DIF, “nos hemos propuesto impulsar los valores, en este caso los valores de la familia, el respeto, la solidaridad y el servicio. Para ello es muy importante el tema de la educación”.

Fueron entregadas 50 becas de 600 pesos cada una, 23 otorgadas por la Fundación Alas de Águila y el resto por diferentes padrinos.

La directora del DIF, Sara María Chávez Medina, exhortó a los estudiantes beneficiarios a aprovechar al máximo sus estudios y a sus padres a apoyar a sus hijos para conservar el apoyo manteniendo elevados promedios en sus evaluaciones.

La presidenta de la Fundación Alas de Águila, Eva Contreras de González, refirió que “la educación es la base de una sociedad, es la que nos va hacer mejores ciudadanos. Todos queremos ver un mejor Vallarta. Hacemos la entrega de becas a través del Sistema DIF porque es la mejor institución para donar a los que más lo necesitan.

Por su parte, Moisés Mota Barraza, alumno beneficiario del Programa de Becas de la Secundaria Técnica 81, agradeció el gesto humanitario de quienes se suman al Programa de Becas, “sin tener obligación nos apoyan para seguir por un camino por el que podremos contribuir a tener un mejor México, son los cimientos para nuestro futuro y el de nuestra sociedad”.

COMUNICADO 190 (2) COMUNICADO 190 (3)

Leave A Reply