Entregan apoyos a personas con discapacidad

0

Empresas, instituciones y ciudadanos colaboran en esta tarea encabezada por el gobierno municipal /

La Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (COMUDIS), realizaron este martes la entrega de 2 mil 600 pañales a más de 120 personas con alguna discapacidad, y que por diversas condiciones, como la falta de recursos, no pueden acceder fácilmente a este tipo de productos tan necesarios para su óptima atención.

Se trata de la primera entrega de apoyos, la cual estuvo encabezada por el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores y el titular de COMUDIS, Alonso Bravo Amaral, quienes afirmaron que se seguirá trabajando para respaldar a las familias que más lo necesitan a fin de elevar su nivel de vida y bienestar.

David de la Rosa, indicó que este programa fue posible gracias a una intensa campaña que el gobierno municipal realizó para recaudar la mayor cantidad posible de pañales desechables para adultos y niños y de esta forma ayudar a las personas con alguna discapacidad. La campaña logró una respuesta positiva al haberse recolectado más de seis mil piezas y aún se continúan recibiendo este tipo de apoyos gracias a la colaboración de empresas y ciudadanos.

“La gente sigue trayendo y yo creo que esto viene a fortalecernos como gobierno municipal ya que nuestro presidente municipal, el ingeniero Arturo Dávalos, nos pidió siempre estar cerca de la gente que más lo necesita, en este caso de las personas con alguna discapacidad. Todo esto es donativo de gente de buena voluntad, de algunos restaurantes, como es el caso de Natureza que hoy nos está entregando algunos paquetes de pañales, también grupos de zumba de las colonias, los coordinadores de Participación Ciudadana y población en general que se enteró de la campaña que estábamos llevando a cabo y quiso aportar para los que menos tienen”, indicó.

El subdirector de Desarrollo Social destacó que para la entrega, las personas beneficiadas solamente presentaron su credencial emitida por el COMUDIS y en el caso de quienes por su condición no pueden trasladarse, se les brindó este apoyo a través de algún familiar quien presentó dicho documento.

Detalló que es importante que la credencial esté actualizada, es decir, que corresponda al 2016. Su trámite es muy sencillo y no tiene costo alguno, basta con acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el tercer piso de la unidad Municipal Administrativa (UMA) en la colonia Portales, o bien directamente en COMUDIS junto al DIF Municipal, y presentar un certificado médico de la persona con discapacidad, copia de su identificación oficial, así como comprobante de domicilio y el comprobante de domicilio del tutor o persona encargada.

Esta credencial les da acceso además a otros beneficios como descuentos del 50 por ciento en autobuses para viajar fuera de Vallarta y de 20 por ciento para su acompañante, descuentos en medicamentos y análisis médicos, entre otros, presentando la credencial 2016.

El funcionario municipal aseguró que se continuarán recibiendo pañales y se tendrán otras entregas. Este apoyo es únicamente para personas con discapacidad, además de que se verifica que verdaderamente beneficie a quienes más lo necesitan.

COMUNICADO 561 (1) COMUNICADO 561 (3)      COMUNICADO 561 (2) COMUNICADO 561 (4)

Leave A Reply