Este año DIF Vallarta consolidará el Programa AMSIF

0

Este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta consolidará el Programa AMSIF, el cual promueve la educación y formación integral de las mujeres a fin de que trasciendan a su familia y comunidad, para lo cual se propone difundir sus bondades y abrir más centros de superación familiar.

Adriana Gómez Funes, coordinadora del Programa AMSIF, destacó que éste capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.

“Se trata de un programa muy completo, ya que no sólo se enfoca a los valores de la persona, sino a su desarrollo integral”, agregó.

Recordó que el programa fue creado hace 48 años por la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia y fue adoptado por el DIF Puerto Vallarta el año pasado, de tal forma que desde hace unos meses sus particularidades se dieron a conocer en seminarios a las animadoras y colaboradoras, encargadas de impartir los diferentes temas en los 16 centros AMSIF distribuidos en el municipio, en los sectores más vulnerables.

Indicó que se imparten talleres en diferentes especialidades, recientemente se adicionó el de cocina, además de pláticas sobre varias temáticas para fortalecer la formación humana y espiritual.

“Este año nuestro principal objetivo es incrementar el Programa AMSIF, darlo a conocer más entre la comunidad y abrir más centros. El programa se desarrolla en las colonias donde lo solicitan las señoras. Una o dos veces por semana en los diferentes centros se realizan actividades o talleres. Son bienvenidas quienes decidan invertir en su tiempo libre, pues el objetivo es que las mujeres hagan algo por su comunidad, que se superen”, concluyó.

COMUNICADO 338 (2)

Leave A Reply